Cristiano es un referente en faltas: Casillas

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, elogió las cualidades a balón parado de su compañero el portugués Cristiano Ronaldo, del que dijo "es un referente" y lo comparó con el...
 Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, elogió las cualidades a balón parado de su compañero el portugués Cristiano Ronaldo, del que dijo "es un referente" y lo comparó con el brasileño Roberto Carlos.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Le alegra tener al portugués en el equipo

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, elogió las cualidades a balón parado de su compañero el portugués Cristiano Ronaldo, del que dijo "es un referente" y lo comparó con el brasileño Roberto Carlos. Casillas ve tan peligroso a Cristiano como a un gran amigo suyo, Roberto Carlos, con quien compartió muchos éxitos en el Real Madrid. Las sensaciones que se viven cuando hay una falta y toman la pelota, admite que son similares. "Cristiano entra en el grupo de buenos lanzadores de faltas, con una habilidad especial para afrontar esas jugadas. Es un referente igual que lo fue Roberto Carlos", reconoció en rueda de prensa. "Tiene un toque de balón diferente, la pega con empeine total. Si la pegas con fuerza y encima el balón puede tener algún efecto, al portero le complica bastante. La gente que lo ve desde fuera piensa que es fallo garrafal del portero, pero desde dentro, viendo cómo te viene el balón, te crea muchos problemas", añadió. Para Iker "por suerte Cristiano Ronaldo está en el Real Madrid", porque por su fuerte pegada es uno de los futbolistas que también se benefician de los extraños que hace el esférico, cada vez más complicado para los porteros. "Es verdad que últimamente los balones que fabrican perjudican un poco la labor del portero para favorecer la esencia del futbol, que es el gol. Para los porteros es un balón un poco complicado, no quiere decir que sea malo. Es un tema al que la gente no da mucha importancia y que sale cuando se marcan goles como los del portero de Zúrich, pero no creo que haya que buscar excusas", reconoció. Para el portero madridista esta temporada su equipo tiene garantías de éxitos con la llegada no solo de Cristiano sino también del brasileño Kaká. "Tenemos buenos lanzadores porque también Kaká metió goles de falta con el Milán. Lo importante es saber que un jugador de las características de Cristiano Ronaldo puede crear peligro en cualquier acción a balón parado", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×