Guardado aseguró que rinde igual en el Depor y con el Tri

El mediocampista mexicano Andrés Guardado afirmó que tiene el mismo rendimiento con su equipo el Deportivo La Coruña, que con la Selección Mexicana, esto después de que fue criticado en días...
 El mediocampista mexicano Andrés Guardado afirmó que tiene el mismo rendimiento con su equipo el Deportivo La Coruña, que con la Selección Mexicana, esto después de que fue criticado en días pasados, por la prensa española.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Lotina le sugirió que no haga caso a las críticas

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, afirmó que tiene el mismo rendimiento con su equipo el Deportivo La Coruña, que con la Selección Mexicana, esto después de que fue criticado en días pasados, por la prensa española. Luego que diversos medios señalaron que el "Principito" juega mejor con el Tricolor que con el Depor, por el hecho de haber marcado en el triunfo de México sobre Costa Rica, en la Eliminatorias rumbo al Mundial 2010. Guardado descartó totalmente el hecho y aseguró que son circunstancias del juego. Además, mencionó que el técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, le comentó que se olvide de las críticas de los medios de comunicación, para que no caiga en distracciones que le pueden afectar. "El entrenador (Lotina), me pide que siga trabajando igual, que me quite de la cabeza lo que dicen los medios y que me puedan presionar. Hablan de que tengo más rendimiento con México, porque hice un gol, pero entré en los últimos minutos y el partido estaba roto", señaló. Andrés Guardado demostró su deseo por meter goles en todos los partidos, tanto con la Selección y como en el club, pero dejó en claro que antes de eso, está el funcionamiento del grupo, situación que le preocupa más. "Soy el primero que quisiera hacer goles, pero estos son consecuencia de un buen juego. Yo prefiero tener un buen juego con el equipo y después, si logro goles, mucho mejor. No me quito esa responsabilidad, es una ilusión que tengo, pero no cargo con ella, como si fuera obligación marcar diez goles esta temporada", comentó. Cuestionado sobre el tema de su compañero Ángel Lafita, lamentó la situación sobre su futuro en los terrenos de juego, debido a una disputa que tiene el cuadro Gallego con el Zaragoza, en cuanto a los pagos de contrato del jugador. "Lo que está viviendo es algo muy malo para un jugador. El es el más afectado. Un futbolista quiere jugar, tener minutos y más, después del último año que tuvo (que casi no jugó). Sigue ese problema, no sabemos hasta cuándo se va a alargar y me molesta en lo personal, porque lo estimo mucho, le tengo mucho cariño y sé lo mal que lo está pasando", comentó Guardado, al periódico Marca. Finalmente, espera que el futuro de Lafita, se arregle lo más pronto, pues desea verlo de regreso en las canchas, ya sea con el Depor o el Zaragoza, que es el equipo más viable, para jugar, ya que son los dueños de su carta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×