Xavi Hernández espera un duelo abierto ante Atlético

El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernandez, espera "un partido más abierto" ante el Atlético de Madrid de lo que lo fue el de Champions League contra el Inter de Milán (0-0).
 El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernandez, espera "un partido más abierto" ante el Atlético de Madrid de lo que lo fue el de Champions League contra el Inter de Milán (0-0).
(Reuters) -
  • Quiere los tres puntos para seguir en la cima de España

El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernandez, espera "un partido más abierto" ante el Atlético de Madrid de lo que lo fue el de Champions League contra el Inter de Milán (0-0). "Históricamente siempre son partidos atractivos, con muchos goles. Ellos están en un momento no esperado y me imagino un partido más abierto", ha manifestado sobre el encuentro de Liga del próximo sábado. Para Xavi, el Atlético es uno de los pocos equipos que no practica un planteamiento ultraconservador cuando se enfrenta al Barça. El 'catenaccio' del Inter en San Siro, por ejemplo, se acercaba más a lo que el conjunto azulgrana se ha encontrado las últimas temporadas y se encontrará también en ésta. "Es la misma película de todos los años", resume el centrocampista español, quien cree que cuando los rivales visiten el estadio azulgrana aún será peor. "Esto ya lo sufrimos y ya lo sufríamos el año pasado. Los partidos del Camp Nou siempre son monótonos y así serán. El dominio es del Barça. Y el rival, con dos líneas de cuatro atrás, busca el contragolpe, sin dejarnos espacios", explicó. Por eso Xavi entiende que, en partidos trabados como el de Milán, es mejor quedarse con la imagen que dio el equipo. "Dice mucho de nosotros cerrar a uno de los favoritos en su campo. Pienso que fuimos muy superiores. Si hubiéramos ganado 0-1 ó 0-2 se hablaría de un gran Barça", ha destacado. El de Tarrasa (Barcelona) reconoce que todos los estilos, también el del Inter, son "respetables", pero considera que quien más mereció ganar en Milán fue el Barça. "Tuvimos tres o cuatro ocasiones muy claras para adelantarnos y quizás entonces se hubiera visto otro partido. Hicimos un encuentro excelente en todas las líneas, un gran fútbol. No es cuestión de ser resultadista, pero si ganamos 0-1 o 0-2 se hablaría de un gran Barça. El resultado lo cambia todo de la noche a la mañana", señaló. Xavi también habló de los dos grandes protagonistas del partido. de Eto'o comentó que fue "extraño" verlo con otra camiseta. "Pero hablamos y él está feliz, contento. Nuestras vidas profesionales siguen, es una gran persona, tengo buena amistad con él y le deseo lo mejor", ha añadido. De Ibrahimovic, el centrocampista del Barcelona cree que continúa mejorando sus prestaciones. "Nos da muchas opciones, combina, se asocia y nos permite jugar por alto. Tiene movilidad y es una referencia arriba, porque aguanta bien el balón. Da muchas opciones al equipo y por el momento ya ha hecho dos goles y se está adaptando muy bien. Estamos contentos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×