Adaptará España horarios de futbol para liderar mercado asiático

La Liga Española de Futbol, una de las más importantes a nivel mundial, adaptará sus horarios para poder ser seguida por el público asiático, en especial el chino, donde existe un gran mercado...
La Liga Española de Futbol, una de las más importantes a nivel mundial, adaptará sus horarios para poder ser seguida por el público asiático, en especial el chino, donde existe un gran mercado potencial.
 La Liga Española de Futbol, una de las más importantes a nivel mundial, adaptará sus horarios para poder ser seguida por el público asiático, en especial el chino, donde existe un gran mercado potencial.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • La Premier League es muy seguida por los asiáticos

La Liga Española de Futbol, una de las más importantes a nivel mundial, adaptará sus horarios para poder ser seguida por el público asiático, en especial el chino, donde existe un gran mercado potencial. "Estamos estudiando cómo modificar los horarios para que el futbol español se pueda seguir en Asia", reveló hoy Francisco Roca, Director General de la Liga de Futbol Profesional (LFP), durante un coloquio en la ciudad china de Cantón. Acompañado por el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el ex futbolista Emilio Butragueño, Roca aseguró que "en esta temporada que acaba de comenzar ya habrá partidos que se jueguen en torno a las tres de la tarde, hora española". Con una diferencia horaria entre España y China de seis horas en verano y siete en invierno, algunos clubes como el Real Madrid quieren adaptar los horarios de los partidos para que puedan ser vistos por el público asiático, donde la demanda por este deporte es creciente. Roca indicó que el objetivo es "lograr lo que la Liga Española obtuvo en Latinoamérica: ser el campeonato de futbol extranjero más seguido en la región". Al respecto, señaló que la LFP tiene un público potencial de "cuatro mil millones de personas y difusión en más de 180 países", indicó Roca. El Real Madrid, que en los últimos años efectuó varias giras por Asia, es uno de los equipos que más interés tiene en desarrollar su presencia en el continente. El club que dirige el empresario Florentino Pérez participa con un stand en la Feria de Pequeñas y Medianas Empresas (CISMEF) que se celebra en la ciudad sureña de Cantón y donde España es el país invitado. "Nuestro objetivo es la expansión internacional de la marca Real Madrid", explicó Butragueño, que estimó que "Asia debe ser una parte esencial dentro de esta estrategia". La Liga Inglesa es, por el momento, la más popular en el continente asiático gracias sobre todo al seguimiento que tiene en las ex colonias de la corona británica (India, Hong Kong, Malasia).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×