Hugo Sánchez ve complicado ganarle al Barcelona

Apuntando a lo que será un encuentro que exigirá el máximo de sus pupilos, el técnico del Almería, el mexicano Hugo Sánchez aceptó que el partido del sábado ante el Barcelona será complicado de ganar.
 Apuntando a lo que será un encuentro que exigirá el máximo de sus pupilos, el técnico del Almería, el mexicano Hugo Sánchez aceptó que el partido del sábado ante el Barcelona será complicado de ganar.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Barcelona quiere recuperar la cima

Apuntando a lo que será un encuentro que exigirá el máximo de sus pupilos, el técnico del Almería, el mexicano Hugo Sánchez aceptó que el partido del sábado ante el Barcelona será complicado de ganar. Correspondiente a la Jornada 6 de la Liga de España en su Temporada 2009-2010, la UD Almería tendrá una prueba de fuego en la visita al Estadio Nou Camp, a lo que el ex futbolista indicó "es difícil plantear un partido ante el Barcelona, pero ganarlo, no es imposible". El estratega comentó que no renunciará a dar la sorpresa de la jornada, y tratar de cortar la racha perfecta que lleva el conjunto azulgrana en la Liga, con cinco partidos ganados, que lo colocan en segundo lugar abajo del Real Madrid quien le aventaja por sólo un gol. "Jugar en este estadio (el Nou Camp) es un escaparate a nivel mundial y a los jugadores no hace falta motivarlos, porque ya lo están. Es uno de los partidos más complicados y difíciles de toda la temporada", señaló el pentapichichi. Sánchez aseguró que llega a esta cita con las ideas claras y lleno de realismo, en cuanto al potencial del adversario que tendrá enfrente, además de la ventaja que contará como local en el encuentro. "Durante toda la semana hemos estado trabajando, y será muy importante hacer una buena labor de equipo y estar muy concentrados durante los 90 minutos. Ellos tienen mucho talento, aunque buscaremos incomodarles en su juego, no obstante será muy complicado conseguirlo", planteó el técnico. El modesto conjunto del Almería, llega a este encuentro después de rescatar un empate en casa ante el Racing de Santander, por lo que marcha onceavo en la clasificación de la Liga, con un partido conquistado, tres igualadas y un tropiezo. Histórico en el futbol mexicano y europeo, Hugo Sánchez recordó su etapa como jugador en el Real Madrid y lo mucho que significaban para él los choques ante el Barcelona. "Cada vez que me enfrentaba al Barcelona como jugador, era un encuentro diferente a los demás, especial, y de igual forma lo será ahora como entrenador". Por último, el mexicano elogió el desempeño que ha mostrado el club del Barça, al que calificó como el mejor equipo del mundo gracias al trabajo del timonel español Josep Guardiola, aunque subrayó, que en la actual temporada, mantendrá un duelo punto a punto con su acérrimo rival, el Real Madrid. "Lo está haciendo francamente bien (Guardiola). Sus jugadores tienen mucha calidad y talento, pero él sabe mover a la perfección sus piezas. Juegue quien juegue el equipo lo hace bien, y esto es mérito del entrenador. Todos buscamos este objetivo", cerró su comentario "Hugol".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×