Barcelona, único que ha ganado todo en grandes ligas de Europa

El Barcelona de Pep Guardiola es el único equipo de las grandes ligas europeas que cuenta por victorias sus partidos en el campeonato doméstico, con un pleno de seis triunfos en seis encuentros...
El Barcelona de Pep Guardiola es el único equipo de las grandes ligas europeas que cuenta por victorias sus partidos en el campeonato doméstico, con un pleno de seis triunfos en seis encuentros disputados.
 El Barcelona de Pep Guardiola es el único equipo de las grandes ligas europeas que cuenta por victorias sus partidos en el campeonato doméstico, con un pleno de seis triunfos en seis encuentros disputados.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Ha igualado el mejor arranque en la historia del club azulgrana

El Barcelona de Pep Guardiola es el único equipo de las grandes ligas europeas que cuenta por victorias sus partidos en el campeonato doméstico, con un pleno de seis triunfos en seis encuentros disputados, y ha igualado el mejor arranque en la historia del club azulgrana.

El único caso comparable en Europa se encuentra en la Liga portuguesa, en la que el Sporting de Braga también ha hecho el pleno con un partido más que los barcelonistas.

Con la derrota del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (2-1), el Barça se queda solo en el liderato de la Liga española, donde además es el equipo menos goleado y el más goleador junto a los madridistas.

En la Premier League inglesa el Chelsea es el líder, pero el equipo de Carlo Ancelotti ha perdido un encuentro ante el Wigan del español Roberto Martínez. Manchester United, Liverpool, Tottenham, Arsenal y Manchester City han arrancado bien, pero no se acercan al pleno de victorias.

El Inter de Milán, rival del Barça en la Fase de Grupos de la Champions League, lidera el campeonato italiano empatado con la Sampdoria, aunque ambos han cedido un empate y una derrota.

En Francia, el Lyon se mantiene invicto en lo más alto de la Tabla pese a la pérdida de jugadores como Benzema o Juninho, pero ha empatado dos encuentros de los ocho que ha disputado.

El Bayer Leverkusen, que esta Temporada vuelve a estar arriba en la Bundesliga después de encadenar varias campañas de rendimiento mediocre, también está invicto, pero dos empates ante Werder Bremen y Mainz evitan que se le pueda comparar con el equipo de Guardiola.

En la Liga holandesa, tanto PSV como Twente están invictos, pero los de Eindhoven han cosechado seis victorias y tres empates, mientras que el FC Twente es el sorprendente líder con tan sólo dos empates.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×