Cruyff aplaude que Messi cobre más pero critica el contrato hasta 2016

El holandés Johan Cruyff, técnico del FC Barcelona de 1988 hasta 1996, ha aplaudido que el argentino Lionel Messi "cobre como el que más", pero ha criticado que tenga un contrato tan amplio y...
El holandés Johan Cruyff, técnico del FC Barcelona de 1988 hasta 1996, ha aplaudido que el argentino Lionel Messi "cobre como el que más", pero ha criticado que tenga un contrato tan amplio y "excesivo", después de firmarlo recientemente hasta 2016.
 El holandés Johan Cruyff, técnico del FC Barcelona de 1988 hasta 1996, ha aplaudido que el argentino Lionel Messi "cobre como el que más", pero ha criticado que tenga un contrato tan amplio y "excesivo", después de firmarlo recientemente hasta 2016.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Insiste en que los futbolistas tengan contratos cortos

El holandés Johan Cruyff, técnico del FC Barcelona de 1988 hasta 1996, ha aplaudido que el argentino Lionel Messi "cobre como el que más", pero ha criticado que tenga un contrato tan amplio y "excesivo", después de firmarlo recientemente hasta 2016.

En su semanal artículo que publica en “El Periódico de Catalunya”, el ex técnico barcelonista ha subrayado que no tiene nada que objetar a la mejora económica de Messi "por calidad, trayectoria y crecimiento", así como por "el rendimiento individual y colectivo".

Aún así, Cruyff insiste en su política, que tanto le llegó a enfrentar al ex Presidente Josep Lluís Núñez, de que los futbolistas tengan contratos cortos para encontrar una motivación.

"La ampliación hasta el 2016 es otra cosa. Sigo defendiendo los contratos cortos y no los largos, máximo de tres o cuatro años. Incluso para los mejores, se digan como se digan", destacó el entrenador, quien ha trasladado su filosofía al actual Mandatario azulgrana, Joan Laporta, pero sin mucha fortuna en el caso de Messi.

Cruyff cree que los futbolistas necesitan "una motivación para seguir creciendo" y que para ello el club se debe reservar la posibilidad de ir mejorando económicamente cada año a quien se lo merezca.

"Me parece excesivo ampliarle hasta el 2016 y no lo digo por el club, sino por el jugador", señaló el ex técnico holandés, quien atribuye el cambio de política en el Barcelona, concretamente con el contrato de Messi, a la necesidad en el club catalán para blindarlo contra el Real Madrid y su Presidente, Florentino Pérez, quien ha demostrado no tener límite a la hora de fichar a un futbolista.

"El club lo hace por el antiguo temor de si viene el hombre del saco y se lo lleva. Y si viene, ¿qué?", se cuestionó Cruyff, dando por entendido que existen muchos "y si", y que aparecerán aún más.

Por otra parte, Cruyff aplaude también en su artículo que el actual técnico azulgrana, Josep Guardiola, haya encontrado la motivación en la plantilla con el cambio de Samuel Eto'o por el sueco Zlatan Ibrahimovic, después de la trayectoria goleadora que ha demostrado éste último.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×