El Real Madrid sólo puede ganar y jugar bien: Valdano

Jorge Valdano, Director General del Real Madrid, ha afirmado hoy que el club está "obligado a la excelencia" y que "sólo puede ganar y jugar bien", al tiempo que ha reconocido que "falta cierta...
Jorge Valdano, Director General del Real Madrid, ha afirmado hoy que el club está "obligado a la excelencia" y que "sólo puede ganar y jugar bien", al tiempo que ha reconocido que "falta cierta fluidez en el juego".
 Jorge Valdano, Director General del Real Madrid, ha afirmado hoy que el club está "obligado a la excelencia" y que "sólo puede ganar y jugar bien", al tiempo que ha reconocido que "falta cierta fluidez en el juego".  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -
  • Cree que sería una "irresponsabilidad" prometer títulos

Jorge Valdano, Director General del Real Madrid, ha afirmado hoy que el club está "obligado a la excelencia" y que "sólo puede ganar y jugar bien", al tiempo que ha reconocido que "falta cierta fluidez en el juego".

"Cuando falla una de las dos cuestiones avivamos un gran debate nacional. El futbol tiene sus tiempos y no sabemos si uno va a encontrar la excelencia en el primer mes, en el segundo o en el tercer mes o más adelante", dijo durante un coloquio en Madrid.

Valdano defendió la contratación del chileno Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid: "Hemos acertado con la elección y estamos muy satisfechos. Es inteligente, metódico hasta la obsesión y tiene tranquilidad para afrontar las turbulencias del Real Madrid".

"Las rotaciones resultaban obligatorias o casi para que los jugadores fueran asimilando las ideas del entrenador"

Además comprendió su decisión de acometer rotaciones a lo largo de la Temporada: "Como la plantilla es muy profunda, el entrenador tiene hasta la obligación de ir integrando a esa plantilla de una manera simultánea para que todos vayan creciendo al mismo tiempo. Las rotaciones resultaban obligatorias o casi para que los jugadores fueran asimilando las ideas del entrenador".

"Al equipo titular no le he visto en el campo pero me lo imagino perfectamente. Vamos a esperar que estén todos sanos y que llegue un partido relevante", agregó.

El directivo cree que sería una "irresponsabilidad" prometer títulos y manifestó que el deseo del club es buscar estabilidad en el banquillo: "El Real Madrid se lleva muy mal con la paciencia. El club debe hacer un esfuerzo por darle continuidad a un proyecto y en eso estamos todos alineados. No nos podemos espantar por un mal resultado", dijo en referencia a la última derrota ante el Sevilla.

En ese encuentro no estuvo el centrocampista Cristiano Ronaldo. Valdano cree que es normal que se le echara de menos sobre el césped del Sánchez Pizjuán: " ¿Cómo no va a echarse en falta? Eso no significa que en términos colectivos el equipo no pueda funcionar sin su presencia. Le echamos en falta cuando no está y es imposible no tener nostalgia".

En lo que se refiere al movimiento del mercado de fichajes reconoció que lo de Leo Messi "no se ha planteado nunca" y que el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, estuvo en su mente para dirigir al club: "Ha sido uno de los entrenadores que estuvo en todo momento en nuestro pensamiento, pero por razones de mercado la elección recayó en Pellegrini", dijo.

Valdano opina que "se puede competir con el Barcelona" y cree que el modelo de juego del conjunto blanco no debe ser el de los azulgrana: "El modelo del Real Madrid no está fuera del Bernabéu, está dentro. Tenemos que encontrar un estilo que nos haga más competitivos y que ponga en valor las virtudes que tienen nuestras grandes figuras".

Fuera del Real Madrid pero dentro del futbol Valdano habló sobre Maradona y su comparación con Messi: "Completó una carrera que lo instaló en lo más alto del futbol mundial. Maradona sólo discute con Di Stéfano y Pelé. Messi no está ni en la mitad del camino de su carrera y hay que tener paciencia. Todavia no le ha dado a Argentina lo que le dio Diego, pero tiene condiciones".

Además se mostró seguro de la clasificación de su Selección para el Mundial, donde cree que Maradona demostrará de lo que es capaz en los banquillos: "Maradona ahora tiene el enorme desafío de llevar a Argentina al Mundial, con dos partidos muy comprometidos. Creo que se clasificarán sin ningún problema y en el Mundial demostrará que es el mejor del mundo también entrenando".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×