Este año me siento más asentado: Diego Colotto

El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, reconoció que se siente más asentado en el equipo coruñés en su segunda temporada en la Liga española, a la que llegó tras militar en el Atlas de...
El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, reconoció que se siente más asentado en el equipo coruñés en su segunda temporada en la Liga española, a la que llegó tras militar en el Atlas de Guadalajara.
 El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, reconoció que se siente más asentado en el equipo coruñés en su segunda temporada en la Liga española, a la que llegó tras militar en el Atlas de Guadalajara.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • "Al Sevilla lo veo mejor que el año pasado"

El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, reconoció que se siente más asentado en el equipo coruñés en su segunda temporada en la Liga española, a la que llegó tras militar en el Atlas de Guadalajara. "Me siento más asentado. El primer año que pasé aquí me sirvió de experiencia, tanto las cosas buenas como las no tan positivas, he conocido la Liga, los rivales, lo que quiere el entrenador y mi posicionamiento en el campo", indicó el zaguero, titular en los últimos tres encuentros del campeonato. Colotto, que anotó el pasado sábado el tanto del triunfo del Deportivo ante el Tenerife (0-1) en el Heliodoro Rodríguez, se mostró prudente respecto a los objetivos de esta temporada a pesar de la situación privilegiada del equipo en la clasificación, en la que ocupa una de las posiciones que dan acceso a la Champions League. "Uno no puede pensar en dar un paso tan grande si no consiguió el principal, que es llegar a 45 puntos y tener la permanencia asegurada. A partir de ahí se puede plantear otro objetivo, como la pasada temporada", señaló el zaguero en su comparecencia ante los medios de comunicación. El Deportivo intentará defender su posición de Champions League la próxima semana ante uno de los equipos que le preceden en la clasificación, el Sevilla, que derrotó el pasado domingo al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. "Al Sevilla lo veo mejor que el año pasado, un equipo mucho más agresivo y contundente, con muchas más variantes. El año pasado no sacamos buenos resultados contra ellos y esperemos revertirlo ahora", indicó Colotto. "Es uno de los mejores equipos de la Liga. Trataremos de estar a la altura porque es uno de los candidatos a pelear por el campeonato. Esperemos tener un buen partido porque es un rival que tiene muchas variantes", agregó. El Deportivo intentará mantener ante los andaluces la seguridad defensiva de los últimos tres encuentros de Liga, en los que no encajó goles, y aumentar sus llegadas a la portería rival. "Hay mucho orden en el equipo y uno como defensa ve que los delanteros son los primeros que empiezan a presionar y a moverse para recuperar el balón. Hay un compromiso general y se ve al equipo con mucha actitud. A la hora de atacar, intentamos generar ocasiones. No estamos haciendo muchas, pero intentamos hacerlo lo mejor posible para tenerlas", concluyó Colotto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×