Cristiano y Messi dominarán el futbol: Gago

El centrocampista argentino del Real Madrid Fernando Gago cree que tanto el portugués Cristiano Ronaldo como su compatriota Lionel Messi "dominarán el futbol durante diez años".
El centrocampista argentino del Real Madrid Fernando Gago cree que tanto el portugués Cristiano Ronaldo como su compatriota Lionel Messi "dominarán el futbol durante diez años".
 El centrocampista argentino del Real Madrid Fernando Gago cree que tanto el portugués Cristiano Ronaldo como su compatriota Lionel Messi "dominarán el futbol durante diez años".  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Le gustaría ver a Messi en el Madrid

El centrocampista argentino del Real Madrid Fernando Gago cree que tanto el portugués Cristiano Ronaldo como su compatriota Lionel Messi "dominarán el futbol durante diez años". Gago, que es compañero de Ronaldo en su equipo y de Messi en la selección, ve a los dos como "dos grandes jugadores, posiblemente los dos mejores" aunque no se parezcan. "Son diferentes. Cristiano es más potente y Leo tiene una 'gambeta' increíble" opinó en una entrevista concedida al diario deportivo Marca. Preguntado sobre si algún día se podría ver a Messi vestido de blanco el medio centro se mostró pesimista: "Me encantaría y ojalá el destino nos pueda juntar pero lo veo muy, muy difícil. Leo tiene una gran carrera en el Barcelona y allí es feliz". De momento ambos coinciden en su combinado nacional, al que Gago espera ver en el Mundial de Sudáfrica:" No quiero ni pensar que no nos clasifiquemos, sería una catástrofe. No hace falta que diga como se vive el fútbol en mi país para hacernos una idea de las consecuencias que esto tendría". Aunque una lesión le ha apartado de la última convocatoria el que si ha viajado con la albiceleste ha sido su compañero en el Real Madrid Gonzalo Higuaín: "Va a tener una buena oportunidad. Le veo muy bien, muy feliz. Ha demostrado que con trabajo se puede legar hasta ahí". En lo que se refiere a su club Gago entiende que la afición sea exigente y le pida más al juego del equipo: "El Madrid siempre tiene que dar el mejor espectáculo y es normal que nos los exijan. Estamos trabajando para ello. El equipo está buscando todavía un funcionamiento y una manera de jugar, porque hay muchos jugadores nuevos". El jugador del Real Madrid cree que el objetivo del equipo es "pelear por todo" pero "partido a partido" y "con calma", sin pensar en el Barcelona, del que opina que "mantiene la misma filosofía" y que hace "un gran futbol". En el plano individual restó importancia a los pitos de un sector del Bernabeu y reconoció que aunque le silben siempre pedirá la pelota y nunca se esconderá. "No creo que el Bernabéu me haya señalado ni que me haya puesto la cruz. Nada por el estilo. Con tiempo y trabajo seguro que las cosas me van a salir bien"

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×