Cumple contrato de Messi con la normatividad: Barcelona

El FC Barcelona emitió una misiva mediante la cual aseguró que el contrato mediante el cual se vinculan con el argentino Lionel Messi por siete años es totalmente legal y apegado a las...
 El FC Barcelona emitió una misiva mediante la cual aseguró que el contrato mediante el cual se vinculan con el argentino Lionel Messi por siete años es totalmente legal y apegado a las normatividad española.
Barcelona, España (Notimex) -
  • Nunca se transgredieron las estipulaciones de FIFA

El FC Barcelona emitió una misiva mediante la cual aseguró que el contrato mediante el cual se vinculan con el argentino Lionel Messi por siete años es totalmente legal y apegado a las normatividad española.

Asimismo, el club catalán señaló que esa misma legislación también autoriza la cláusula de rescisión que estipuló el club en el acuerdo y que asciende a 370 millones de dólares.

"Respeta estrictamente la legislación y normativa vigente y, en concreto, las disposiciones que resultan aplicables en relación a la duración del contrato y a la cláusula de extinción unilateral", destacó el cuadro azulgrana en el comunicado.

De la misma forma se menciona que nunca se transgredieron las estipulaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), enfatizando en el artículo 18-2 del documento que regula las transferencias de jugadores.

"De acuerdo con la normativa FIFA vigente que, según el artículo 18-2 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, se permite contratos de trabajo de duración superior a los cinco años siempre que, como sucede en este caso, así lo permita la legislación estatal", señaló el mensaje del Barça.

Estas aclaraciones surgen a raíz de la renovación del contrato del atacante argentino Lionel Messi, del 18 de septiembre hasta junio de 2016 y el club blaugrana le impuso una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

Y ante esta situación el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), el francés Philippe Piat, declaró que el Sindicato estaba en contra del arreglo.

Esto último tanto por su longevidad como por la cláusula y que haría la denuncia correspondiente a la Comisión Europea y a la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×