Real Madrid busca reponerse de su primera derrota

Real Madrid deberá conformarse con la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo en un intento por hacer olvidar su primera derrota de la temporada, mientras que el líder Barcelona enfrentará su...
Real Madrid deberá conformarse con la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo en un intento por hacer olvidar su primera derrota de la temporada, mientras que el líder Barcelona enfrentará su primera prueba de fuego contra Valencia.
 Real Madrid deberá conformarse con la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo en un intento por hacer olvidar su primera derrota de la temporada, mientras que el líder Barcelona enfrentará su primera prueba de fuego contra Valencia.
Madrid, España -
  • Si el Barça gana el sábado, será el primer equipo en la historia de la liga

Real Madrid deberá conformarse con la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo en un intento por hacer olvidar su primera derrota de la temporada, mientras que el líder Barcelona enfrentará su primera prueba de fuego contra Valencia. El Madrid, que viene de perder con Sevilla 2-1, no podrá contar con el futbolista más caro del mundo después que se agravó el esguince de tobillo que Ronaldo padeció jugando para Portugal el fin de semana pasado. Se cree que estará inactivo unas tres semanas. El técnico madrileño, el chileno Manuel Pellegrini, dispondrá del volante Lassana Dierra, repuesto de una lesión, para dirigir la batuta el medio campo contra Valladolid el sábado. Sevilla, que el domingo cortó la racha triunfal con que el Real había empezado la temporada, enfrenta al Deportivo La Coruña tratando de mantenerse a la par de los dos favoritos para el título de La Liga. Barcelona encabeza la tabla con 18 puntos y seis victorias consecutivas. Le siguen Real Madrid y Sevilla con 15, Deportivo 12 y Valencia 11. Si el Barça gana el sábado, será el primer equipo en la historia de la liga en ganar sus siete primeros partidos. "Siempre el partido en Mestalla es uno de los más difíciles de la temporada", dijo el defensor barcelonés Daniel Alves. "Si les ganamos nos distanciaremos más de un equipo que será rival nuestro a finales de temporada, y por ello tenemos que salir a ganar y aprovechar la oportunidad". El delantero de Valencia David Villa espera recuperarse de una lesión en una pierna a tiempo para jugar, pero el técnico Unai Emery dijo que el internacional español —que encabeza la liga con seis goles— sólo jugará si está totalmente recuperado. El Real sabe que no puede rezagarse de su archirrival y aun sin Ronaldo puede alinear a astros como Kaká, Karim Benzema y Xabi Alonso. Pero por otra parte sufrirá las ausencias de dos lesionados: el defensor José María "Guti" Gutiérrez y el defensor Christoph Metzelder. "Claro que jugaremos bonito, pero hay que ir poco a poco", dijo Alonso. "Estamos empezando y puede haber —y habrá— muchas sorpresas en este campeonato". A Atlético de Madrid le gustaría repetir su primera victoria de la campaña cuando enfrente a Osasuna el domingo. Villarreal buscará su primera victoria de la temporada contra el colista Xerez, mientras Espanyol buscará poner fin a las especulaciones sobre el futuro del delantero Raúl Tamudo cuando se mida con Tenerife. Se dice que el ex internacional ha pedido irse del club. Otros partidos por la segunda rueda el domingo: Athletic Bilbao vs. Sporting Gijón; Málaga vs. Almería; Zaragoza vs. Racing Santander, y Mallorca vs. Getafe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×