Barcelona tendrá una escuela y fundación en Bolivia

El Barcelona creará una escuela y una fundación de futbol en Bolivia, según un acuerdo al que llegaron los presidentes del club azulgrana, Joan Laporta, y del Bolívar paceño, Marcelo Claure.
 El Barcelona creará una escuela y una fundación de futbol en Bolivia, según un acuerdo al que llegaron los presidentes del club azulgrana, Joan Laporta, y del Bolívar paceño, Marcelo Claure.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Laporta hace poco estuvo en México

El Barcelona creará una escuela y una fundación de futbol en Bolivia, según un acuerdo al que llegaron los presidentes del club azulgrana, Joan Laporta, y del Bolívar paceño, Marcelo Claure, confirmó hoy el dirigente del equipo boliviano, Guido Loayza. Según el acuerdo de colaboración, que tiene una vigencia de tres años, en 2010 se pondrá en marcha una escuela de futbol en la ciudad de La Paz para niños de entre 6 y 14 años y se realizarán encuentros de futbol en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, de entre una semana y 15 días, "con gente que vendría desde Cataluña", explicó Loayza. El directivo señaló que Bolívar se encargará de construir las infraestructuras, que consistirán en "un par de canchas de piso artificial para que los niños puedan participar de la escuela del Barcelona". Además, el equipo boliviano prevé viajar el próximo mes noviembre durante una semana a Barcelona para entrenarse en las instalaciones del club catalán, hacerse chequeos médicos y jugar un partido amistoso contra el actual Campeón de la Liga Española y de la Champions League. En una entrevista concedida al diario boliviano La Prensa, Laporta asegura que este convenio de colaboración con el equipo paceño será "una puerta de entrada a Sudamérica" para el club azulgrana y destacó que la fundación de permitirá "promover el futbol como herramienta de desarrollo en Bolivia". "El Barcelona tiene la voluntad de proyectarse por todo el mundo y asociarnos con una entidad como el club deportivo Bolívar, con más de 80 años de historia, es motivo de orgullo para nosotros", afirmó el Presidente del Barça. Para el directivo catalán, el convenio "permite diversas vías de trabajo, principalmente compartir conocimientos en el ámbito de la gestión deportiva" y contempla la posibilidad de "realizar actividades conjuntas o la cesión de jugadores".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×