'Rifle' Pandiani se cuela entre la elite de los cazagoles en España

Sin el poder mediático de los jugadores galácticos, sin llamar mucho la atención y sin el renombre de pertenecer a un equipo de primera fila, el uruguayo del Osasuna. Walter Pandiani se ha colado,...
 Sin el poder mediático de los jugadores galácticos, sin llamar mucho la atención y sin el renombre de pertenecer a un equipo de primera fila, el uruguayo del Osasuna. Walter Pandiani se ha colado, tras los dos goles marcados contra el Atlético.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • Se ha convertido en el referente indiscutible del Osasuna

Sin el poder mediático de los jugadores galácticos, sin llamar mucho la atención y sin el renombre de pertenecer a un equipo de primera fila, el uruguayo del Osasuna. Walter Pandiani se ha colado, tras los dos goles marcados anoche contra el Atlético de Madrid, en la elite de los cazagoles de la “Liga de las Estrellas”.

Lo ha hecho en su segunda juventud, con 33 años, con un trabajo entregado al bien del colectivo, pero que le está reportando también lucimiento personal en un Osasuna que, con 10 puntos en 7 Jornadas, está ya a 3 puntos de los que terminó la primera vuelta la pasada Temporada.

El “Rifle”, con los dos cabezazos frente al Atlético de Madrid, en su suerte preferida, ha alcanzado los 5 goles (también marcó contra el Villarreal, Tenerife y Valladolid), los mismos que Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo y Aritz Aduriz, y a uno del máximo realizador, David Villa.

El delantero charrúa se ha convertido en el referente indiscutible del Osasuna, además tras la “vuelta de rosca” de la pasada Temporada, en la que estuvo semiapartado con José Ángel Ziganda en el banquillo, hasta que José Antonio Camacho cogió al equipo tras la sexta Jornada.

Pandiani, que se quedó en 2 goles en su primera Temporada en Osasuna, se reivindicó la pasada campaña con 11 goles que fueron claves para la permanencia del equipo, cuando, curiosamente, también le hizo dos al Atlético en el Calderón en abril.

Si en su primer año en Pamplona prometió 18 goles, en su tercer año se limitó a pronosticar al principio del presente ejercicio que superaría los 11 goles de la pasada campaña y, al actual ritmo, tiene a su alcance superar los 14 tantos de Iván Rosado de la 2000-01, la mejor marca en la última etapa del Osasuna en Primera desde el año 2000.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×