Laudrup se toma 'con calma' regresar al banquillo

Michael Laudrup, con quien la dirección del Atlético de Madrid contactó al alcanzar un acuerdo con el técnico Abel Resino para que dejase el cargo, explicó que, aunque "le tienta" retomar el papel...
Michael Laudrup, con quien la dirección del Atlético de Madrid contactó al alcanzar un acuerdo con el técnico Abel Resino para que dejase el cargo, explicó que, aunque "le tienta" retomar el papel de entrenador, se lo toma "con calma".
 Michael Laudrup, con quien la dirección del Atlético de Madrid contactó al alcanzar un acuerdo con el técnico Abel Resino para que dejase el cargo, explicó que, aunque "le tienta" retomar el papel de entrenador, se lo toma "con calma".
(Reuters) -
  • No tiene planes a futuro por el momento

El ex futbolista danés Michael Laudrup, con quien la dirección del Atlético de Madrid contactó al alcanzar un acuerdo con el técnico Abel Resino para que dejase el cargo, explicó que, aunque "le tienta" retomar el papel de entrenador, se lo toma "con calma". "Pero esto es hoy, habrá que ver qué pasa mañana, o en seis meses o en doce. No tengo planes al respecto, simplemente me lo tomo con calma", comentó Laudrup, que ya ha dirigido el Brondby, el Getafe y el Spartak de Moscú, en declaraciones publicadas este viernes por la web Goal.com. El que fuera técnico del Getafe durante su ascenso hasta los Cuartos de Final de la Copa de la UEFA confesó que "no tiene planes por el futuro", tras haber declarado a un periódico de su país que, pese a que le halaga que le vinculen a "un gran club como el Atlético", no se unirá a él. Asimismo, Laudrup habló del momento que atraviesa el Real Madrid -el club en el que militó como desde 1994 hasta 1996, tras su paso por el Barcelona-, y destacó el inmenso "potencial" con el que, según él, cuenta ahora el conjunto blanco. "Tienen grandes jugadores, así que marcan muchos goles. Pero también pierden muchas oportunidades. Es algo que se ve en todos sus partidos, tanto en la Liga como en la Champions", manifestó Laudrup. El ex jugador danés lo ilustró con las victorias del Madrid ante el Olympique de Marsella (3-0) y ante el Zurich (2-5) como ejemplo. "Salvo Cristiano Ronaldo, jugaron con su mejor once y, aún así, tienen mucho que mejorar en ese sentido". Laudrup recordó que el cuadro del chileno Manuel Pellegrini cuenta con "muchos jugadores nuevos", pero insistió en que "aunque se metan muchos goles, no se puede dejar de marcar tantos". Lejos del tradicional duelo liguero entre el Madrid y el Barcelona, el ex centrocampista apuntó al Sevilla como un equipo al que "tener en cuenta" esta temporada, puesto que, además de los nueve puntos que los andaluces acumulan en la Champions League, a juicio de Laudrup, "fueron muy buenos" durante la derrota que le infligieron por 2-1 al Real Madrid en la sexta jornada de Liga. En cambio, el Milán, único equipo que hasta ahora se ha impuesto al Real Madrid en la Champions League, decepciona a Laudrup, que recomendó al conjunto italiano que "renueve seriamente su plantilla", ya que "hay demasiados jugadores que superan la treintena". "¿Qué harán ellos en dos o tres años?, se preguntó. El brasileño Alexandre Pato (20 años), responsable de dos de los tres goles (2-3) que el Milán le encajó al Madrid el miércoles, es, para Laudrup, el único 'rossonero' "con velocidad y capaz de crear algo por sí mismo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×