Barcelona arrasó en los premios de la LFP

Ocho de los diez premios de Primera División otorgados por la Liga de Futbol Profesional (LFP) Española, que galardonó a los mejores de la pasada campaña, recayeron sobre el Barcelona, Campeón del...
Ocho de los diez premios de Primera División otorgados por la Liga de Futbol Profesional (LFP) Española, que galardonó a los mejores de la pasada campaña, recayeron sobre el Barcelona, Campeón del Triplete.
 Ocho de los diez premios de Primera División otorgados por la Liga de Futbol Profesional (LFP) Española, que galardonó a los mejores de la pasada campaña, recayeron sobre el Barcelona, Campeón del Triplete.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Messi no podía quedarse sin premio
  • Guardiola se llevó el premio de Mejor Entrenador

Ocho de los diez premios de Primera División otorgados por la Liga de Futbol Profesional (LFP) Española, que galardonó a los mejores de la pasada campaña, recayeron sobre el Barcelona, Campeón del Triplete, que solo dejó al resto el premio a mejor portero -Iker Casillas- y juego limpio -Juan Carlos Valerón-. La Casa de Correos de Madrid acogió la gala de entrega de los premios de la LFP para los mejores jugadores y entrenadores de Primera y Segunda División, en una noche en la que el futbol español estuvo ampliamente representado. Numerosos presidentes de clubes con Florentino Pérez y Joan Laporta, que compartieron mesa y mental, a la cabeza, directores deportivos, técnicos y jugadores, reconocieron a los mejores de la pasada Liga, con premios a mejor jugador (Leo Messi) y mejor entrenador (Pep Guardiola), votados por los futbolistas en activo. El resto de galardones, salvo juego limpio votado por las aficiones a través de las Federaciones de peñas, fueron concedidos por los entrenadores de la pasada temporada. La lista de premios fue la siguiente: el Barcelona como Campeón de Liga, Leo Messi mejor jugador y mejor delantero, Pep Guardiola entrenador, Iker Casillas portero, Dani Álves defensa, Xavi Hernández mediocentro, Andrés Iniesta centrocampista, Sergio Busquets jugador revelación y Juan Carlos Valerón premio al juego limpio. Los galardones se fueron entregando durante una cena en la que el Presidente de la LFP José Luis Astiazarán fue el anfitrión, que dejó reencuentros y conversaciones interesantes como las que cruzaron Fernando Hierro, Director Deportivo de la Real Federación Española de Futbol, con Emilio Butragueño y Miguel Pardeza, Director de Relaciones Institucionales y Director Deportivo del Real Madrid, respectivamente. O la mesa de futbolistas con el madridista Iker Casillas rodeado de barcelonistas, junto a sus compañeros de Selección los valencianistas David Villa y Juan Mata, más Valerón. Aunque la frase de la noche la dejó Jorge Valdano, director general del Real Madrid, al entregar el premio a Andrés Iniesta y Momo del Xerez. "Me los llevaba a los dos a mi equipo. Son muy buenos futbolistas", dijo ante la sonrisa de Iniesta. En Segunda División la lista de premiados fue la siguiente: el Xerez como Campeón de Liga, Nino mejor jugador y mejor delantero, José Luis Oltra mejor técnico, el chileno Claudio Bravo portero, Marc Bertrán defensa, el colombiano Abel Aguilar mediocentro, Alfaro centrocampista, Diamé jugador revelación y Farinós premio al juego limpio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×