Ibrahimovic sale victorioso en comparativas goleadoras con Eto'o

Cambiar a su delantero estrella, al hombre más determinante, al que más goles había marcado en los últimos años, generó controversia en el Barça del “post-triplete”. Pep Guardiola sustituyó a...
Cambiar a su delantero estrella, al hombre más determinante, al que más goles había marcado en los últimos años, generó controversia en el Barça del “post-triplete”. Pep Guardiola sustituyó a Samuel Eto'o por Zlatan Ibrahimovic.
 Cambiar a su delantero estrella, al hombre más determinante, al que más goles había marcado en los últimos años, generó controversia en el Barça del “post-triplete”. Pep Guardiola sustituyó a Samuel Eto'o por Zlatan Ibrahimovic.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Todas las comparativas goleadoras favorecen a Ibrahimovic

Cambiar a su delantero estrella, al hombre más determinante, al que más goles había marcado en los últimos años, generó controversia en el Barça del “post-triplete”. Pep Guardiola sustituyó a Samuel Eto'o por Zlatan Ibrahimovic y tres meses después los números le empiezan a dar la razón.

Guardiola, que utilizó la expresión “falta de feeling”, para poner punto y final a la etapa de Eto'o en el Barça, decidió darle una vuelta de tuerca más a su ideario cuando echó por tierra el precepto de "lo que va bien no se toca".

Con Eto'o, más que de futbol, el problema era de percepción. Guardiola quiso adelantarse a la jugada y propuso un órdago: un cambio imposible, dinero al margen, entre dos de los delanteros dominantes del futbol europeo.

Y, de momento, el técnico del Barça vuelve a salir bien parado con su estrategia. Desde el inicio de Temporada, todas las comparativas goleadoras favorecen a Ibrahimovic.

El sueco ha marcado siete goles en los siete partidos de Liga que ha jugado; uno en los tres de la Champions en los que ha participado. Eto'o, en un partido de Liga más, ha conseguido tres dianas y aún no se ha estrenado en Europa.

Pero no todo son números, sino percepciones. Ibrahimovic se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo, juega y hace jugar, asiste, remata bien de cabeza, con la derecha y con la cabeza, y ha conectado rápidamente con los “jugones” del equipo, especialmente con Xavi, Iniesta y con Messi.

Ibrahimovic tiene un repertorio diferente al de Eto'o. Seguramente el africano es más voraz, pero el sueco tiene más registros, justo lo que buscaba Guardiola, que después de una Temporada de éxitos, quiso darle otro aire a su equipo.

Hasta el momento, el sueco ha marcado goles determinantes ante el Getafe -abrió el marcador y dio la asistencia del segundo-, el Atlético de Madrid, el Racing y el Málaga. Seguramente el sueco, acostumbrado a un juego más directo y con menos contacto con el balón, ha encontrado en el Barça el futbol que necesita para seguir luciendo y para aumentar su dilatado historial.

A un mes vista del Barça-Inter, del retorno de Eto'o al Camp Nou, las comparaciones se irán multiplicando. ¿Zlatan o Samuel? ¿Ibra o Eto'o?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×