Pellegrini atribuye a lesiones el pésimo momento del Madrid

El técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, atribuyó a los problemas de lesiones la mala racha de resultados que ha tenido el equipo recientemente, la cual tocó fondo el martes, cuando...
El técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, atribuyó a los problemas de lesiones la mala racha de resultados que ha tenido el equipo recientemente, la cual tocó fondo el martes, cuando los Merengues cayeron aplastados 4-0 por el Alcorcón.
 El técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, atribuyó a los problemas de lesiones la mala racha de resultados que ha tenido el equipo recientemente, la cual tocó fondo el martes, cuando los Merengues cayeron aplastados 4-0 por el Alcorcón.
Alcorcón, Madrid, España -
  • Valdano no garantizó que el empleo de Pellegrini esté a salvo

El técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, atribuyó a los problemas de lesiones la mala racha de resultados que ha tenido el equipo recientemente, la cual tocó fondo el martes, cuando los Merengues cayeron aplastados 4-0 por el Alcorcón de la Segunda División B en la Copa del Rey.

En tanto, el argentino Jorge Valdano, Director General del club, no garantizó que el empleo de Pellegrini esté a salvo.

Pellegrini dijo que hay "muchos jugadores" de su equipo que están fuera de forma, al recuperarse apenas de lesiones. Señaló que ésa sería una de las causas de los malos resultados recientes, incluidas derrotas contra el Sevilla y el Milán, así como un empate ante el Sporting de Gijón.

Pero lo del martes ante Alcorcón, fue simplemente "una vergüenza", reconoció el propio técnico.

"Ha sido una vergüenza, estoy avergonzado, pero buscaremos al Madrid que todos queremos ver"

"Ha sido una vergüenza, estoy avergonzado, pero buscaremos al Madrid que todos queremos ver", dijo Pellegrini, citado por la Agencia “Europa Press”. "Ahora tenemos que dar la cara y somos conscientes de la responsabilidad que tenemos".

El holandés Ruud van Nistelrooy y el francés Karim Benzema figuran entre los jugadores que se reponen de lesiones, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo ha estado fuera de las canchas durante la mala racha, también lastimado. Xabi Alonzo y el argentino Gonzalo Higuaín son otros de los ausentes en el club.

Aunque la presión se acumula sobre el estratega chileno, Pellegrini insistió en que permanecerá en el puesto. Descartó que le haya pasado por la mente la renuncia, "ni recientemente, ni hoy, ni mañana".

"Trato de dar la cara y de realizar mi trabajo de la mejor manera posible", aseveró.

Valdano no señaló que esté buscando la renuncia del entrenador, al apuntar que confía en su "seriedad y profesionalismo". Sin embargo, tampoco dio una garantía de que Pellegrini se quede.

Tras la goleada, cuando la televisión le preguntó si habría continuidad de Pellegrini en el cargo, Valdano dijo: "No, no es el momento de contestar a esta pregunta".

"Pedimos perdón a nuestra afición. Ha sido un noche difícil, pero muchas veces, de estos golpes uno saca lecciones de humildad. De esta derrota salimos unidos y profesionalmente fortalecidos. Este grupo va a saber revertir esta situación", confió Valdano, en declaraciones a “Europa Press”.

Por su parte, Raúl coincidió en que el resultado fue una "vergüenza".

"Todo lo peor y todo lo mal que se podía jugar lo hemos hecho hoy", reconoció el delantero. "Nos hemos enfrentado a un equipo que tenía mucha ilusión y nos han dado una lección de humildad y la tenemos que asumir".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×