Condenaron a varios futbolistas por agresión racista

Un Juez español condenó a penas superiores a los seis años de prisión a varios futbolistas de un club de categoría regional de Barcelona por agredir a los jugadores de un equipo rival compuesto...
 Un Juez español condenó a penas superiores a los seis años de prisión a varios futbolistas de un club de categoría regional de Barcelona por agredir a los jugadores de un equipo rival compuesto por futbolistas sudamericanos.
España -
  • Un equipo llamado Bada Bing agredió e insultó reiteradamente a los jugadores del Rosario Central
  • Al menos cinco futbolistas del Rosario Central, además de su Presidente, fueron golpeados

Un Juez español condenó a penas superiores a los seis años de prisión a varios futbolistas de un club de categoría regional de Barcelona por agredir a los jugadores de un equipo rival compuesto por futbolistas sudamericanos. El Magistrado consideró que los acusados cometieron delitos de lesiones graves, amenazas y coacciones con una motivación de carácter racista, según adelantó el viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El pasado enero, un grupo de futbolistas de un equipo llamado Bada Bing agredió e insultó reiteradamente a los jugadores del Rosario Central, un conjunto integrado por futbolistas de origen latinoamericano, durante un partido de la Tercera División regional de Cataluña, una liga no profesional. Al menos cinco futbolistas del Rosario Central, además de su Presidente, fueron golpeados y sufrieron contusiones de diversa consideración. El Juez consideró que las agresiones fueron racistas, con una clara intención de menospreciar la nacionalidad de los futbolistas rivales. De los siete procesados, dos de ellos fueron condenados a una pena de cárcel de seis años y nueve meses, cuatro recibieron un sentencia que oscila entre los dos y los tres años de prisión u uno salió absuelto. Además, los acusados deberán indemnizar al Rosario Central un total de 18.420 euros (27.175 dólares) por daños morales y físicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×