Soy más fuerte cuando las cosas se ponen difíciles: Pellegrini

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, mostró plena confianza en sí mismo, confiado de estar capacitado para sacar al equipo blanco del mal momento que protagoniza.
Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, mostró plena confianza en sí mismo, confiado de estar capacitado para sacar al equipo blanco del mal momento que protagoniza.
 Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, mostró plena confianza en sí mismo, confiado de estar capacitado para sacar al equipo blanco del mal momento que protagoniza.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Vienen de perder dolorosamente ante Alcorcón

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, mostró plena confianza en sí mismo, confiado de estar capacitado para sacar al equipo blanco del mal momento que protagoniza y aseguró que es "más fuerte cuando las cosas se ponen difíciles". Pellegrini se mostró fuerte una vez asimilado el palo copero ante el Alcorcón (4-0), seguro de que saldrá de la actual situación con trabajo. Recordó su pasado en equipos grandes en sus países, como Universidad de Chile o River Plate en Argentina, donde siempre superó las adversidades para acabar consiguiendo títulos. "Este proyecto no ha tocado fondo en Alcorcón. Fue una semana nefasta pero perdimos la primera parte de Copa. Tenemos revancha en casa, no está terminado. Ganando mañana al Getafe podemos ser líderes en Liga y el martes seguir líderes en Champions con un buen resultado en Milán. Tocar fondo es cuando uno lo tiene todo perdido y este equipo tiene mucho por decir". "Personalmente me pone más fuerte cuando las cosas se ponen más difíciles. Mi filosofía, ir al ataque siempre por el partido, no es de equipo chico que espera y defiende. He ganado títulos en todos los equipos grandes que estuve. Estoy acostumbrado a dirigirlos y seguro de que vamos a inculcar aquí lo que hice en el resto".

NO TENGO ALMA DE TORERO NI DE SEPULTURERO: MICHEL José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre la posibilidad de provocar la destitución del chileno Manuel Pellegrini como técnico del Real Madrid, que podría tener problemas si pierde en el Bernabéu con el conjunto "azulón", y destacó que no tiene "alma ni de torero ni de sepulturero". "Espero un Madrid bueno, con excelentes futbolistas, herido en su orgullo y que querrá rehabilitarse con el primero que pase por allí, que somos nosotros. Pero tenemos nuestras intenciones y tenemos que poner sobre el campo lo que venimos trabajando. Sé que tienen excelentes futbolistas, en estas circunstancias buscarán la revancha con el primero que aparezca, pero nosotros somos un buen equipo", dijo. "Ni tengo alma de torero ni de sepulturero. No tengo nada que ver con esa historia. Voy a cumplir con mi obligación y siento mucho que el Madrid pase por esta circunstancia por lo del miércoles, pero no tiene nada que ver con nosotros", destacó. Para Míchel, el público del Santiago Bernabéu "es muy exigente" y, a su juicio, tal y como están las cosas en el Real Madrid, "lógicamente tiene que serlo más", algo que "puede ser un arma de doble filo para el Getafe". "Tiene que ver con la respuesta que demos en el campo. Si salimos a mirar y a ver qué pasa, pues seguramente el Madrid se repondrá con facilidad. Si hacemos lo que tenemos planteado, puede ser más factible que el ambiente se pueda enrarecer un poco más. Pero sólo si mi equipo juega bien en los primeros quince minutos y el resultado es favorable al Getafe", explicó. Sobre la crisis del club blanco, indicó que en los clubes grandes suelen ocurrir ese tipo de cosas cuando la situación se tuerce un día, y puso como ejemplo al Barcelona, equipo al que hace una semana acusaban de haber llegado a un fin de ciclo. "Esto da para mucho, pero no podemos estar pendientes de los resultados anteriores del Real Madrid. No podemos estar pendientes de eso, tenemos que estarlo de nuestras cualidades, a pesar de que lleven dos partidos sin marcar ni un gol", manifestó. Preguntado por el problema entre José María Gutiérrez "Guti" y Manuel Pellegrini, que al final no ha convocado al centrocampista blanco, no quiso opinar sobre el tema porque "seguro que las versiones son distintas". "Es un asunto que seguro que van a arreglar en el Real Madrid. Ahora está claro en esta época, con la llegada del Presidente, cuales son los mandos en este club. No va a pasar inadvertido y se solucionará como tenga que hacerlo. Saben mejor que yo como hacerlo", apuntó. Por último, habló sobre el incidente de la temporada pasada entre ambos equipos, cuando el central portugués Pepe agredió a Javier Casquero y Juan Albín: "Entre el Real Madrid y el Getafe hay muy buenas relaciones. Lo del año pasado fue un incidente que fue llamativo, pero que no tiene que enturbiar el buen rollo que hay entre las aficiones y las dos directivas, que se llevan fenomenal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×