Amenaza la LFP con detener la Liga de España de futbol

El Presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de España, José Luis Astiazarán, señaló que la Liga de España podría detenerse si se aprueba la reforma del Gobierno español la "Ley Beckham".
 El Presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de España, José Luis Astiazarán, señaló que la Liga de España podría detenerse si se aprueba la reforma del Gobierno español la "Ley Beckham".  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • El acuerdo sólo aplicaría a jugadores que firmen un contrato con a partir del 1 de enero de 2010

El Presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de España, José Luis Astiazarán, señaló que la Liga de España podría detenerse si se aprueba la reforma del Gobierno español la "Ley Beckham". Esta ley por iniciativa del Gobierno de España, implementará a partir de 2010, que los extranjeros que jueguen en el país ibérico y ganen más de 600 mil euros al año (poco más de 882 mil dólares), suban sus impuestos y pagarán del 24 al 43 por ciento. El acuerdo sólo aplicaría a aquellos jugadores que firmen un contrato con un club a partir del 1 de enero de 2010, por lo que los extranjeros que juegan actualmente en la Liga de España serán absueltos. "Para el futbol español, la ley tendría consecuencias muy negativas y provocaría un daño irreparable porque nos haría perder potencia en el ámbito europeo, ya que la mayoría de los buenos talentos y jugadores elegirían otras ligas en lugar de la española", señaló el mandamás de la LFP. Además, señaló que la aprobación de esta ley podría ser perjudicial no sólo al deporte, sino también limitaría la llegada de científicos, artistas y gente de cultura procedentes de otros países. Astiazarán insistió que la competitividad del futbol español con respecto a otros países europeos se perdería, al igual que los contratos televisivos, los cuales, son el principal pilar de la Liga Española. "Una norma así cambia el escenario de la industria del futbol, por lo que nos veríamos obligados incluso a tener que tomar medidas de fuerza como: parar la competición", advirtió el español en espera de lo que decida hoy el Gobierno de España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×