España prescinde de Torres y convoca a Navas para amistosos

La ausencia del lesionado Fernando Torres y el debut de Jesús Navas fueron las principales novedades de la convocatoria de España para su amistoso contra Argentina el próximo sábado.
 La ausencia del lesionado Fernando Torres y el debut de Jesús Navas fueron las principales novedades de la convocatoria de España para su amistoso contra Argentina el próximo sábado.
(Reuters) -
  • "No podíamos dar la espalda a un jugador que está muy bien y que creemos que puede ayudarnos"

La ausencia del lesionado Fernando Torres y el debut de Jesús Navas fueron las principales novedades de la convocatoria de España para su amistoso contra Argentina el próximo sábado. El técnico español Vicente del Bosque decidió este lunes prescindir de Torres debido a que al delantero del Liverpool padece una hernia. Navas fue citado por primera vez, luego que el extremo del Sevilla había sido descartado por sus problemas de ansiedad para hacer viajes fuera del país. "No podíamos dar la espalda a un jugador que está muy bien y que creemos que puede ayudarnos. Si se daban las circunstancias personales, no podíamos mirar para otro lado", indicó el técnico. Del Bosque también convocó al delantero David Villa, quien se perdió los dos últimos compromisos de las Eliminatorias Mundialistas por una lesión. También regresa Pablo Hernández, su compañero de ataque en el Valencia, y el defensa Álvaro Arbeloa, del Real Madrid. España recibirá a Argentina en el Estadio Vicente Calderón para celebrar el centenario de la Federación Nacional. Del Bosque se expresó entusiasmado por el partido y dijo que no tenía nada que reprcharle al seleccionador argentino Diego Maradona por los dichos subidos de tono que profirió tras conseguir la clasificación para la Copa Mundial del año próximo. "No estoy en disposición de hacer una crítica", declaró del Bosque. "Cada uno somos como somos y ellos se estaban jugando muchísimo. La alegría la expresan unos de una manera y otros de otra". Sobre Argentina, comentó que "tuvo dificultades para clasificarse, pero cuenta con excelentes jugadores y lo principal es que es muy competitiva". "Además, seguro que le estimula jugar contra una de las grandes (selecciones) como a nosotros. Es de lo mejor que se puede ver ahora". Tras el partido con Argentina, España irá a Viena para enfrentar a Austria, el 18 de noviembre. Será su retorno al sitio donde en 2008 se consagró Campeón de la Eurocopa. Plantel de España: Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Diego López (Villarreal). Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raul Albiol (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Andoni Iraola (Athletic Bilbao), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid). Volantes: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona). Delanteros: Pablo Hernández (Valencia), Dani Güiza (Fenerbache), Juanma Mata (Valencia), David Silva (Valencia), David Villa (Valencia), Álvaro Negredo (Sevilla), Jesús Navas (Sevilla).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×