Detuvieron al ex Presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz

Lorenzo Sanz, empresario y ex Presidente del Real Madrid, fue detenido hoy en relación con una presunta exportación ilegal de obras de arte a Italia, informaron fuentes de la investigación.
 La investigación en el marco de la cual el ex Presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, fue detenido el pasado miércoles acredita que vendió medio centenar de pinturas a la mafia calabresa.
Madrid, España (Reuters) -
  • La eliminación del Madrid ha sido muy significativa: Sanz

Lorenzo Sanz, empresario y ex Presidente del Real Madrid, fue detenido hoy en relación con una presunta exportación ilegal de obras de arte a Italia, informaron fuentes de la investigación.

Sanz prestó declaración en una Comisaría del centro de la capital española tras lo que quedó en libertad.

El ex Presidente del Real Madrid ha negado su implicación en la supuesta exportación ilegal de cuadros que "terceras personas sacaron del país para una subasta en Italia".

"No tengo nada que ver con todo esto"

"No tengo nada que ver con todo esto", aseguró Sanz.

Precisó que hace al menos dos años unas personas de la casa de subastas más importante de Italia le pidieron unos cuadros y que tras comprometerse a tramitar todos los permisos necesarios, no lo hicieron.

El 26 de septiembre de 2008, el ex Presidente del Real Madrid fue detenido en Córdoba, en Andalucía (sur de España), en relación con un presunto delito de estafa a raíz de la denuncia interpuesta por una entidad bancaria.

El arresto de entonces se produjo cuando, supuestamente, intentaba cobrar unos pagarés falsos por una importante cantidad de dinero.

Tras prestar declaración ante la Policía, Sanz quedó en libertad.

Dos meses después, el empresario fue citado a declarar en la Audiencia Nacional española imputado por los delitos de estafa y falsificación en documento mercantil.

En este último caso se le acusaba en relación con una operación inmobiliaria en Cannes (Francia), aunque finalmente fue retirada la querella interpuesta contra él.

La denuncia había sido presentada por un intermediario italiano llamado Desiderio Rosatto, que aseguraba que el ex dirigente madridista le adeudaba 2,4 millones de euros.

LA ELIMINACIÓN DEL MADRID HA SIDO MUY SIGNIFICATIVA: SANZ

Lorenzo Sanz se ha mostrado hoy "triste" por la eliminación del equipo blanco ante el Alcorcón en la Copa del Rey al considerarla una derrota "muy significativa".

"Es un proyecto que se ha hecho sobre la base de otra etapa galáctica y parece que no funciona", ha opinado Sanz.

Ha estimado, no obstante, que "hay que darle tiempo (al equipo), pero la verdad es que ha sido muy triste, la peor derrota de los últimos años del Madrid, no sólo porque nos han eliminado, sino cómo nos han eliminado".

Tras recalcar que, ni es el técnico, ni el Presidente, ni el Director Deportivo, Sanz ha señalado que lo que hubiera hecho "no tiene nada que ver con esto, pero cada uno lo hace como mejor cree que es para el Real Madrid".

"Lo que hace falta es que tengamos suerte porque en el fondo todos somos madridistas. Ni somos tan buenos ni somos tan malos, siempre hay un termino medio", ha concluido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×