Laporta le tiende la mano a la facción de la Junta que lidera Jaume Ferrer

El Presidente barcelonista Joan Laporta le ha tendido la mano a la facción de la Junta que lidera el Vicepresidente Jaume Ferrer al nombrarlo responsable del área de patrimonio.
 El Presidente barcelonista Joan Laporta le ha tendido la mano a la facción de la Junta que lidera el Vicepresidente Jaume Ferrer al nombrarlo responsable del área de patrimonio.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Reuters) -
  • El Presidente azulgrana lo ha situado al frente de un departamento clave

El Presidente barcelonista Joan Laporta le ha tendido la mano a la facción de la Junta que lidera el Vicepresidente Jaume Ferrer al nombrarlo responsable del área de patrimonio.

Laporta, quien supuestamente respalda una futura candidatura en las próximas elecciones de los directivos Alfons Godall y Xavier Sala, firmó hoy, tras la reunión de la junta llevada a cabo en la localidad francesa de Perpiñán, una tregua en todo este asunto con el nombramiento de Ferrer, quien ocupa así una de las responsabilidades del recientemente dimitido Joan Franquesa.

Contrariamente a una supuesta degradación de Jaume Ferrer, hasta ahora al frente del área de mercadotecnia, el Presidente azulgrana lo ha situado al frente de un departamento clave y, además, ha concedido una Presidencia de nueva creación al hasta ahora Vocal, Albert Perrín.

A Perrín se le situaba próximo a la presunta candidatura de Ferrer y el gesto de Joan Laporta le ha alcanzado de lleno con su nombramiento como Vicepresidente del área institucional, función de la que también era responsable hasta ahora Joan Franquesa.

Laporta, quien explicó que Franquesa le había comunicado su decisión de abandonar la Junta hace "un mes y 10 días", detalló que el departamento de mercadotecnia pasa ahora de manos de Jaume Ferrer a las de Joan Boix, que mantiene además la Vicepresidencia Económica.

Rafael Yuste y Alfons Godall continúan como Vicepresidentes Deportivo y Social, mientras que Xavier Sala descargaría de trabajo a Joan Boix al asumir el cargo de Tesorero.

Joan Laporta detalló que Xavier Sala tendrá así la oportunidad de conocer "el funcionamiento del club al detalle", aunque sin entrar en que el objetivo de esta formación sea la de abanderar o convertirse en peso pesado de una futura candidatura.

Respecto a Jaume Ferrer, Laporta explicó que el área de patrimonio es "estratégica" con proyecto como el de la remodelación del Camp Nou.

De Albert Perrín, el Mandatario aseguró que se merecía ser Vicepresidente y que sus funciones al frente del apartado institucional está muy vinculado a Presidencia, algo lógico por tratarse de un hombre de su confianza al que conoce desde hace "muchos años", respondiendo así a los comentarios sobre un supuesto distanciamiento reciente entre ambos.

Otros pequeños cambios centrarán a Magda Oranich en el trabajo con la Fundación del club, mientras que el resto de directivos conservarán sus funciones.

De todos modos, Joan Laporta advirtió de que se reserva "la facultad que conceden los estatutos para una nueva reordenación de funciones con la que intentar que se organicen unas elecciones modélicas que den prioridad a la participación y a la transparencia".

Finalmente, Laporta cargó contra el ex Vicepresidente Sandro Rosell después de que personas vinculadas a su futura candidatura hayan creado un Consejo de Socios Veteranos que pretende crear un código ético.

Según el actual Presidente azulgrana, la puesta en marcha de ese organismo regulador partiría de candidatos que se saben necesarios de un control en caso de acceder a la Junta.

En el turno informativo tras la reunión de directivos que correspondió al Director General, Joan Oliver, se dio el número de peñas de reciente creación, 19, de las que sólo tres son catalanas.

Este dato sirvió como respuesta para negar el supuesto enfado de los aficionados al Barcelona de fuera de Cataluña por el posicionamiento político de Joan Laporta y algunos comentarios de Xavier Sala.

Oliver informó también de la creación de un viaje organizado para acudir al Mundial de Clubes del próximo diciembre. Los vuelos, por un precio de 600 euros, saldrían de la Ciudad Condal el 18 de diciembre y permitirían acudir a la Final y regresar el domingo 20 de diciembre.

El Barcelona dispone de 2.000 localidades para la cita en los Emiratos Árabes Unidos, aunque podría conseguir algunas más en caso de necesitarlas.

Otra aprobación de la junta celebrada en Perpiñán fue la celebración de unas jornadas de economía y futbol bajo el nombre de “Armand Carabén”, que tendrían lugar el próximo 24 de noviembre.

El club festejará también el 110 aniversario de su fundación con una exposición itinerante de los trofeos del ”triplete” que visitarán 110 poblaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×