El partido ante el Inter es más importante que el del Real Madrid: Piqué

El defensa del Barcelona Gerard Piqué cree que el partido de Champions League del próximo martes ante el Inter de Milán es más importante que el del domingo siguiente ante el Real Madrid en el...
 El defensa del Barcelona Gerard Piqué cree que el partido de Champions League del próximo martes ante el Inter de Milán es más importante que el del domingo siguiente ante el Real Madrid en el torneo doméstico.
(Reuters) -
  • "El triplete con el Barça y el doblete con el Manchester no los cambiaría por nada del mundo"

El defensa del Barcelona Gerard Piqué cree que el partido de Champions League del próximo martes ante el Inter de Milán es más importante que el del domingo siguiente ante el Real Madrid en el torneo doméstico. "El del Madrid es un Clásico y es muy importante ganarlo, pero ante el Inter nos jugamos nuestro futuro en Europa", ha advertido Piqué, quien opina que "un equipo que quiere ganar títulos tiene que dar la talla ante los grandes" y, por lo tanto, el Barça debe ganar los dos encuentros, máxime cuando ambos se disputan en el Camp Nou. Piqué no se ha querido extender mucho más sobre los enfrentamientos de la próxima semana y ha pedido a la prensa que centrara sus preguntas en el compromiso liguero del próximo sábado en San Mamés. "Pregúntame sobre el Athletic de Bilbao, por favor", ha rogado el defensa azulgrana, quien ha destacado las virtudes del conjunto vizcaíno. "Es un equipo que practica un futbol directo, con un juego aéreo muy potente. Habrá que impedir que cuelguen balones y estar muy atentos atrás", mencionó. Se imagina Gerard Piqué que el Athletic tendrá "ganas de revancha", después de perder la Copa del Rey y la Supercopa de España ante los azulgranas. "Cuando un equipo te gana tantos títulos le empiezas a coger un poco de tirria y seguro que saldrán a darlo todo para revertir la situación", indicó. Además, el defensa catalán entiende que "sería muy importante llegar al Clásico como líderes", por lo que el partido de San Mamés cobra, a su entender, más importancia si cabe. El excelente rendimiento de Piqué ha provocado que el Barcelona esté pensando ya en ampliar su contrato, que finaliza en 2012, dos temporadas más. El central está convencido de que no habrá problemas para cerrar su renovación. "Estoy muy contento aquí. Mi sueño ha sido siempre vestir la camiseta del Barça. Seguro que nos entendemos muy rápido. En la primera reunión que haya, lo más normal es que nos pongamos de acuerdo, porque todo será muy fácil", comentó al respecto. Una vez aclaradas las cuestiones sobre su futuro, Piqué ha repasado la actualidad azulgrana a través de otros nombres propios. Por ejemplo, ha dicho no compartir la opinión de su compañero Leo Messi, quien cambiaría todo los títulos que ha ganado en el Barcelona por ganar un Mundial con Argentina.

"Yo estoy muy orgulloso de todo lo que he ganado. El triplete con el Barça y el doblete con el Manchester no los cambiaría por nada del mundo y, si luego llega un Mundial, bienvenido sea". Piqué también ha hablado de su amigo Cesc Fábregas -"el 'feeling' que tengo es que algún día vestirá la camiseta del Barça"- y del regreso a los terrenos de juego de Gabriel Milito, a quien ayer felicitó: "Me alegro muchísimo de que vuelva a sentirse futbolista". Sobre Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo ha comentado de que está convencido de que ambos superarán sus problemas físicos y se recuperarán a tiempo para el clásico y, por último, se ha congratulado por la incorporación de Johan Cruyff como nuevo seleccionador de Cataluña. "Con la carrera y el palmarés de Johan, Cataluña gana mucho en prestigio y muchas personas que no sabían que existía la Selección Catalana ahora sabrán que existe", sentenció el central azulgrana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×