Andrés Guardado recuperó el olfato goleador en el Depor tras casi un año

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo La Coruña, recuperó el olfato goleador en el equipo coruñés, de penalti y después de casi un año de sequía.
El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo La Coruña, recuperó el olfato goleador en el equipo coruñés, de penalti y después de casi un año de sequía.
 El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo La Coruña, recuperó el olfato goleador en el equipo coruñés, de penalti y después de casi un año de sequía.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Le dio la victoria al Depor ante Atlético de Madrid

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo La Coruña, recuperó el olfato goleador en el equipo coruñés, de penalti y después de casi un año de sequía. El internacional con la Selección Mexicana se reencontró con el gol ante el Atlético de Madrid con la pena máxima que transformó, en el último suspiro del tiempo de descuento y que dio los tres puntos a los Deportivistas (2-1). El lanzamiento de Guardado despertó los elogios de su entrenador, Miguel Ángel Lotina, quien destacó su capacidad para abstraerse de la alteración que había en ese momento en el terreno de juego por las protestas de los jugadores del Atlético al colegiado andaluz Paradas Romero. "Guardado ha demostrado que es futbolista. A pesar de la bronca que había, ha marcado el penalti, ha sabido estar y eso es de gran futbolista", indicó el preparador blanquiazul tras el encuentro con el Atlético. Lotina insistió con sus elogios hacia un Guardado al que vio más cómodo con las modificaciones que introdujo en el sistema ante los madrileños, frente a los que jugó con tres delanteros. "Andrés (Guardado) es un pedazo de futbolista. Tal vez con este sistema se encuentra más cómodo que pegado a banda, porque puede hacer más paredes y participar más en el juego", apuntó el técnico. El anterior gol de Guardado con el Deportivo se remontaba al 27 de noviembre de 2008, día en el que anotó ante el Feyenoord en partido de la Copa UEFA, mientras que en Liga había anotado cuatro días antes ante el Athletic de Bilbao en Riazor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×