Atlético, en la peor racha sin ganar de su historia en competiciones europeas

El Atlético de Madrid completó en Nicosia, con un empate contra el APOEL (1-1), la peor racha sin ganar de su historia en competiciones europeas, cinco partidos seguidos, y mantuvo sus dudas en...
El Atlético de Madrid completó en Nicosia, con un empate contra el APOEL (1-1), la peor racha sin ganar de su historia en competiciones europeas, cinco partidos seguidos, y mantuvo sus dudas en este inicio de Temporada.
 El Atlético de Madrid completó en Nicosia, con un empate contra el APOEL (1-1), la peor racha sin ganar de su historia en competiciones europeas, cinco partidos seguidos, y mantuvo sus dudas en este inicio de Temporada.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Son ya cinco encuentros consecutivos sin vencer en Europa

El Atlético de Madrid completó en Nicosia, con un empate contra el APOEL (1-1), la peor racha sin ganar de su historia en competiciones europeas, cinco partidos seguidos, y mantuvo sus dudas en este inicio de Temporada, en el que sólo ha sido capaz de vencer tres de sus últimos 18 encuentros oficiales.

En zona de descenso en la Liga, el cambio de competición, con la visita a Chipre, tampoco calmó la crisis del equipo, que alargó su sequía de victorias en esta edición de la Champions League, en la que ha sumado tres empates, dos con el APOEL (0-0 y 1-1) y uno con el Chelsea (2-2), y dos derrotas, en Londres (4-0) y Porto (2-0).

Son ya cinco encuentros consecutivos sin vencer en Europa. Nunca antes había estado tantos partidos sin saborear una victoria en sus 36 participaciones en Torneos continentales, cuya peor racha sin ganar antes de ahora se limitaba a cuatro choques seguidos, entre las Copas UEFA de 1983-84 y 1985-86

Ya sin opciones de alcanzar los Octavos de Final del máximo Torneo europeo desde la cuarta Jornada, el tercer puesto del Grupo D y el pase a la Europa League aparecen ahora como la única vía para minimizar su triste participación actual en la Champions League.

A falta de un partido, el que le enfrentará el próximo 8 de diciembre a un Porto ya clasificado para Octavos y sin nada en juego en el Estadio Vicente Calderón, el Atlético depende de sí mismo para cerrar su clasificación para esa competición.

Una victoria sería definitiva para su presencia en la Europa League, pero un empate o una derrota le obligarían a estar pendiente del APOEL, al que la dificultad de su visita a Stamford Bridge, el campo del Chelsea, en la última cita de la Fase de Grupos le resta muchas opciones de inquietar el tercer puesto del Atlético.

"El objetivo era depender de nosotros mismos para poder seguir en Europa. Ahora queda un último partido y no tenemos que estar pendientes de otro equipo para entrar en la Liga Europa", valoró anoche Quique Sánchez Flores, entrenador rojiblanco, minutos después del empate contra el APOEL en el Estadio GSP de Nicosia.

El 1-1 en Chipre, más allá de que le mantiene en la tercera posición del Grupo D de la Champions League, evidenció los mismos problemas de anteriores partidos del Atlético, empezando por su fragilidad defensiva -ha encajado al menos un gol en contra en 16 de sus 20 partidos oficiales de esta Temporada- y terminando por su falta de claridad en ataque, donde apenas crea ocasiones claras.

Un juego lento, previsible y sin profundidad añade más datos para la preocupación del conjunto rojiblanco, que, desde que superó al Panathinaikos en la previa de la  Champions League con dos victorias (2-3 y 2-0) en el mes de agosto, sólo ha ganado tres de sus últimos 18 partidos oficiales, uno en Liga al Zaragoza y dos en Copa del Rey ante el Marbella, de Segunda División B.

Sus números como visitante generan todavía más dudas. En sus 10 choques de este curso lejos del Vicente Calderón entre Liga, Champions League y Copa del Rey, ha ganado dos partidos, ha empatado uno y ha perdido siete, con 11 goles a favor y 25 en contra. En siete de ellos, además, recibió dos o más tantos en su portería.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×