Mejora Andrés Guardado de su gripe y podría jugar el fin de semana

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, mostró una gran mejoría de la gripe que padece desde el pasado miércoles y podría jugar el próximo fin de semana, en caso de que los resultados de las...
 El mediocampista mexicano Andrés Guardado, mostró una gran mejoría de la gripe que padece desde el pasado miércoles y podría jugar el próximo fin de semana, en caso de que los resultados de las pruebas del virus A H1N1 sean negativos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "Andrés Guardado, presenta una clínica mucho mejor. De hecho, ya está levantado"

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, mostró una gran mejoría de la gripe que padece desde el pasado miércoles y podría jugar el próximo fin de semana, en caso de que los resultados de las pruebas del virus A H1N1 sean negativos.

El volante mexicano, titular indiscutible en el esquema del técnico Miguel Ángel Lotina, recibió este día la visita del doctor del equipo, Carlos Lariño, quien constató que Guardado se encuentra estable en su hogar, en espera de los resultados para saber su futuro.

"Andrés Guardado, presenta una clínica mucho mejor. De hecho, ya está levantado", comentó el galeno en conferencia de prensa, tras visitar al mexicano en su domicilio, donde permanece aislado del equipo, con el objeto de evitar un contagio hacia sus compañeros.

El médico Carlos Lariño, además dejó en claro el futuro del "Principito", en cuanto a su participación del próximo domingo ante el Racing de Santander, pero todo dependerá de los resultados de los exámenes médicos. "Si son negativos, por lo tanto sólo se trata de una gripe estacional y él está mejor, podría incluso viajar a Santander. Ahora bien, si son positivos, deberá estar unos días más aislado para evitar el contagio al resto de la plantilla. Meterlo en un autocar tantas horas, con los demás jugadores podría ser contraproducente para el grupo", señaló Lariño. Hasta el próximo sábado se conocerán los resultados de las pruebas y por consecuencia se sabrá si el mexicano estará disponible para Miguel Angel Lotina y con ello encarar el duelo de la fecha 12, de la Liga de España, a celebrarse en el Estadio El Sardinero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×