Veo al Barcelona por el retrovisor: Iker Casillas

Iker Casillas, tercer Capitán del Real Madrid, aseguró que el domingo se jugará el Clásico "más igualado" que recuerda y escogió la opción madridista de ser líder sin buen juego antes que el...
Iker Casillas, tercer Capitán del Real Madrid, aseguró que el domingo se jugará el Clásico "más igualado" que recuerda y escogió la opción madridista de ser líder sin buen juego antes que el brillo de los azulgranas.
 Iker Casillas, tercer Capitán del Real Madrid, aseguró que el domingo se jugará el Clásico "más igualado" que recuerda y escogió la opción madridista de ser líder sin buen juego antes que el brillo de los azulgranas.
Madrid, España (Reuters) -
  • Casillas no ve un favorito en el Clásico

Iker Casillas, tercer Capitán del Real Madrid, aseguró que el domingo se jugará el Clásico "más igualado" que recuerda y escogió la opción madridista de ser líder sin buen juego antes que el brillo de los azulgranas, con los que bromeó al decir que los ve "por el retrovisor".

"Veo al Barcelona bien, pero por suerte le veo por el retrovisor", aseguró en rueda de prensa. "Es un equipo que juega bien al futbol, que se equipara en números al Real Madrid. Seguro que va a ser un partido emocionante".

El portero madrileño destacó a dos de sus compañeros de Selección por encima del regreso de Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic. "Para mí los balones más difíciles de parar son los de Xavi e Iniesta".

"Me hace gracia que ahora muchos ven a Xavi como el jugador del momento, cuando hace tiempo que yo lo digo. Los dos, son verdaderos magos de la pelota", opinó.

El juego del Real Madrid está a debate. Para Casillas no hay equipo que mantenga siempre la misma regularidad y pidió tiempo al madridismo para que se vea la verdadera cara del equipo.

"Con todos los partidos que se juegan no sé si un equipo puede mantener el ritmo de juego. Siempre se nos compara con el Barcelona pero nosotros, a veces, sufriendo sacamos resultados. Confiamos en que en los meses próximos, los importantes, podamos llegar a jugar lo bien que todo el mundo desea. Hay muchos jugadores nuevos y un técnico nuevo. Nos cuesta un poco", reconoció.

"Hasta hace cinco días también al Barcelona se le decía que esta semana podía ser drástica tras el empate ante el Athletic y todo era pesimismo. Nuestra línea es buena. No es fácil que encajen rápido tantos jugadores nuevos. Ahí están los números y son buenos, salvo el pinchazo doloroso de la Copa", agregó.

Casillas prefirió ser líder a jugar bonito como el Barcelona y aseguró que el Real Madrid saltará al Camp Nou a explotar unas armas de juego distintas a las de su gran rival.

"Prefiero estar líder", eligió Iker. "La Temporada pasada si nos ganaban en el Camp Nou nos sacaban 12 puntos y éramos un desastre. Algunos lo dicen también hoy. Entiendo que la gente viéndonos jugar hable bien o mal, pero a día de hoy estamos haciendo buenos números".

"Si jugamos bien o mal depende de los partidos, pero se va sacando poco a poco. Salvo el accidente de Alcorcón (donde fueron eliminados en la Copa del Rey), hemos dado la cara ante rivales serios. Tenemos que seguir como hasta ahora", explicó.

El portero madridista aseguró que no irán "al Camp Nou a esperarles" y dijo que "no tenemos que ir con ningún miedo, ir al ataque a ganar y tapar a sus jugadores más importantes preocupándonos de nosotros mismos".

"Antes que jugador soy aficionado y con el equipazo que tenemos hay que jugar bien"

Y señaló que será "en el terreno de juego" donde los jugadores madridistas hablarán. "Antes que jugador soy aficionado y con el equipazo que tenemos hay que jugar bien. Todo tiene su proceso. A pesar de las críticas que recibimos somos líderes en Liga y en Champions, donde dependemos de nosotros mismos. El único lugar es en Copa del Rey".

Casillas no ve un favorito en el Clásico. "Esta vez el partido es muy equitativo. Es de los Derbis más igualados que he afrontado. Parte con ventaja el Barcelona porque juega en casa pero se nos respeta más por volver a estar líderes".

Por último, destacó los aspectos que pierde el Barcelona sin el camerunés Samuel Eto'o. "Es una persona que siempre enganchaba a sus compañeros, mostraba rabia y ganas por su pasado madridista".

"Siempre presionaba cada balón y movía al resto del equipo, los motivaba muchísimo. Es lo que pierde el Barcelona y lo que ganamos nosotros sin él", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×