No me gustaría perderme el partido de Santander: Andrés Guardado

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se puso a disposición del preparador deportivista, Miguel Ángel Lotina, para jugar el encuentro del próximo domingo ante el Racing de...
 El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se puso a disposición del preparador deportivista, Miguel Ángel Lotina, para jugar el encuentro del próximo domingo ante el Racing de Santander a pesar de la gripe que le ha afectado.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Reuters) -
  • Confirmó que estuvo tranquilo en todo momento

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se puso a disposición del preparador deportivista, Miguel Ángel Lotina, para jugar el encuentro del próximo domingo ante el Racing de Santander a pesar de la gripe que le ha afectado esta semana.

"Faltan dos días para el partido y todavía podemos recuperarnos bastante bien"

"Faltan dos días para el partido y todavía podemos recuperarnos bastante bien. A mí me gustaría viajar, no me gustaría perderme el partido, pero al final es decisión de los doctores y del entrenador si consideran conveniente que vaya", comentó el blanquiazul.

Guardado se reincorporó hoy a los entrenamientos después de haber estado aislado por sospechas de Gripe A, aunque las pruebas médicas a las que fue sometido confirmaron que simplemente sufrió una gripe estacional.

"Me llamó el Doctor Lariño, me comunicó que no era Gripe A y que podía venir a entrenar. Ayer también podía haber venido, pero al no saber si tenía la Gripe A, no era adecuado", señaló el jugador del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Guardado explicó los síntomas que tuvo; "No fue una gripe que me provocara mucho moco y cosa de pulmón, sino mucha calentura y dolor corporal. Ahora tengo la resaca de eso y a ver si puedo recuperarme lo mejor posible".

El centrocampista del conjunto coruñés confirmó que estuvo tranquilo en todo momento y agradeció las "muchas llamadas" que recibió de México, entre ellas, la de su madre, que es Doctora.

"Hablaba con mi madre, que es Doctora y trabaja en un hospital de México y me dijo que estuviera tranquilo porque tuvo muchos enfermos de Gripe A y los que llegaban mal eran los que tenían vómitos y dolor estomacal muy grave y que lo más seguro es que no fuera Gripe A, sino una simple gripe, como así fue", reconoció.

"NO TENEMOS TEMOR POR EL CALENDARIO"

Andrés Guardado aseguró que hoy los jugadores del conjunto español no sienten temor ante el calendario que se les avecina, con partidos ante rivales de la talla de Barcelona y Valencia antes de final de año.

"No tenemos temor por el calendario. Tenemos mucha confianza en lo que estamos haciendo. Es cierto que el Barcelona tiene un ingrediente especial por quién es, pero no tenemos miedo", comentó el futbolista del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El blanquiazul está centrado en el encuentro del próximo domingo ante el Racing de Santander en El Sardinero, donde los coruñeses intentarán mantener su situación de privilegio en la clasificación antes de recibir al Barcelona en el estadio de Riazor.

"Jugar de visitante incluye un componente de dificultad por muy mal que esté el rival. Nosotros venimos de una inercia muy positiva y la queremos aumentar. Va a ser un partido bueno para reafirmarnos en lo que estamos haciendo", apuntó.

A pesar de la mala situación del Racing, que coquetea con los puestos de descenso, Guardado no se fía de los cántabros ni asume un papel de favorito en la cita de El Sardinero.

"No nos ponemos la etiqueta de favoritos ni nos la creemos"

"No nos ponemos la etiqueta de favoritos ni nos la creemos. Vamos con la misma humildad de antes. No nos creemos los mejores ni que vamos a estar compitiendo por la Liga. Vamos calladitos y queremos seguir siendo un equipo de trabajo porque así han llegado los resultados", recordó.

Guardado se congratuló por la actuación que ha tenido el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid, frente al que anotó, de pénalti y en el último minuto del descuento, el tanto que dio la victoria a su equipo (2-1).

"Tenía muchas ganas de tirar el pénalti. Me sentía con mucha confianza en ese momento y lo mejor es que se ganó, que era lo más importante", indicó el futbolista del Deportivo, que dedicó el tanto a su compañero colombiano Brayan Angulo, operado la pasada semana de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

"Tenía tiempo sin marcar. Para mí no es lo más importante anotar, pero en ese momento fue bueno para ganar el partido. Además, le había hecho una promesa a Angulo cuando fui a visitarle por su operación y me sentí muy feliz", señaló.

El Deportivo cambió el sistema de juego ante los rojiblancos, jugó con tres delanteros y el mexicano tuvo más protagonismo y fue elogiado por el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina.

"En esa posición entré más en juego, distribuí más la pelota, también cerré más en defensa y ya lo había hablado con el entrenador que con México había jugado en esa posición en los últimos partidos y me sentí cómodo", indicó el futbolista.

Guardado reconoció que el buen momento que vive el Deportivo sube la cotización de los jugadores: "No sólo me estoy revalorizando yo, sino que todos estamos dando que hablar para otros equipos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×