Cualquier jugador del Barça merecía este premio: Messi

Leo Messi, flamante ganador del Balón de Oro de 2009, explicó hoy que "cualquiera" de sus compañeros en el Barcelona "se hubiera merecido" el premio concedido por la revista francesa 'France...
 Leo Messi, flamante ganador del Balón de Oro de 2009, explicó hoy que "cualquiera" de sus compañeros en el Barcelona "se hubiera merecido" el premio concedido por la revista francesa 'France Football'.
Barcelona, España (Reuters) -
  • "Orgulloso de ser el primer argentino y el primer canterano del Barcelona"

Leo Messi, flamante ganador del Balón de Oro de 2009, explicó hoy que "cualquiera" de sus compañeros en el Barcelona "se hubiera merecido" el premio concedido por la revista francesa 'France Football', además de destacar su "orgullo" por ser "el primer argentino" en lograrlo. Sin abandonar su timidez, y pese a la gran expectación mediática que le rodeó, Messi compareció ante la prensa para valorar su primer Balón de Oro, que dedicó a su familia, "como siempre y a todos mis compañeros porque son los que me hicieron ganar gracias a los títulos del año pasado". Por ello, Messi explicó que si él hubiera sido el encargado de votar para elegir al ganador se habría decantado "por cualquiera de mis compañeros porque cualquiera de este vestuario se lo merecía". Después de ser tercero en 2007 y segundo en 2008, Messi ha logrado el Balón de Oro con la mayor diferencia de votos de la historia (473 votos por 233 del segundo, Cristiano Ronaldo). "Es lindo ganarlo de esta manera", celebró. El argentino ha obtenido la máxima puntuación de 90 de los 96 corresponsales de "France Football" con derecho a voto. Messi reconoció la importancia de Pep Guardiola a la hora de obtener el premio -"siempre he dicho que ha sido una persona muy importante, no sólo para mí sino para todo el grupo, hay una relación más allá de técnico-jugador"- y manifestó que hará "lo posible" para que su rendimiento no decaiga tras recibir el Balón de Oro. Más preocupado por los "títulos colectivos que por los premios individuales", Messi se declaró "orgulloso de ser el primer argentino y el primer canterano del Barcelona" en ganar un premio que pueden sentir como suyo "tanto los argentinos como los culés". De ahora en adelante, Messi se propone el reto de "seguir en la misma línea, trabajando para poder lograr más títulos", algo que según el jugador "depende de todo el grupo". "Seguro que todo sería más difícil sin ellos", dijo en alusión a sus compañeros, "en años anteriores estuvimos peleando y no se consiguió nada. En cambio este año he tenido la suerte de lograr este premio", comentó el jugador tras matizar que el Balón de Oro no le obsesionaba especialmente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×