Guardiola cree que Messi es el mejor 'porque domina todos los registros'

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, felicitó hoy a Leo Messi, ganador del Balón de Oro 2009 y también a todos los jugadores del equipo azulgrana que han sido reconocidos entre los mejores...
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, felicitó hoy a Leo Messi, ganador del Balón de Oro 2009 y también a todos los jugadores del equipo azulgrana que han sido reconocidos entre los mejores del mundo.
 El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, felicitó hoy a Leo Messi, ganador del Balón de Oro 2009 y también a todos los jugadores del equipo azulgrana que han sido reconocidos entre los mejores del mundo.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Xavi Hernández y Andrés Iniesta ganaron el tercer y cuarto lugar respectivamente

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, felicitó hoy a Leo Messi, ganador del Balón de Oro 2009 y también a todos los jugadores del equipo azulgrana que han sido reconocidos entre los mejores del mundo y aseguró que el argentino es el número uno "porque es capaz de dominar todos los registros del juego". "La clave está en su cabeza", explicó el entrenador, "y en su enorme alma competitiva, que espero que no se detenga nunca. Es resistente, rápido, hábil, tiene gol, va bien de cabeza y entiende el juego. Para ser el mejor, hay que dominar todos los registros y él los domina". Aunque en otros casos la entrega del Balón de Oro ha supuesto el inicio de un cierto declive deportivo, Guardiola se mostró convencido de que Messi seguirá entre los mejores porque se trata de un jugador "muy competitivo". Sólo "si se aburre o está triste" existiría ese riesgo, según Guardiola, que apuntó al entorno del jugador como una de las bases de su éxito. "Creo que tendrá una larga vida como futbolista", pronosticó su entrenador. Más allá de Messi, el Barcelona ha visto valorada su temporada con el tercer puesto de Xavi Hernández y el cuarto de Andrés Iniesta, además del ex azulgrana Samuel Eto'o (quinto) y Zlatan Ibrahimovic (séptimo). "Es imposible ganar estos premios si el equipo no gana", insistió Guardiola, empeñado en socializar el premio a Messi como un reconocimiento "también al equipo, a la institución y a la gente que trabaja en el club". Por ello, Guardiola manifestó que su preocupación más importante es "destacar que Messi sepa lo importante que Xavi y Andrés son para su juego y viceversa. El primer puesto, el tercer y el cuarto se lo deben entre ellos". Guardiola también felicitó "desde la distancia" a Samuel Eto'o, ahora en el Inter de Milán y desveló que el Balón de Oro ha llegado al vestuario del Barça con cierta calma porque tanto Messi como Xavi e Iniesta "se lo han tomado con felicidad, pero también con estabilidad, lo llevan de manera muy tranquila". El entrenador se adjudicó sólo "una pequeña parte" del premio a Messi y el reconocimiento a Xavi, Iniesta y Eto'o y destacó que lo fundamental "es el talento y la disponibilidad de los jugadores".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×