Liga Española contempla paro por reforma fiscal

La Liga de Futbol Profesional de España contemplará el viernes la posibilidad de para el actual campeonato durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre como protesta por la iniciativa del...
 La Liga de Futbol Profesional de España contemplará el viernes la posibilidad de para el actual campeonato durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre como protesta por la iniciativa del Gobierno de eliminar un excepción al régimen fiscal.  (Foto: Reuters)
  • Los jugadores extranjeros deberán pagar un 43 por ciento en impuestos

La Liga de Futbol Profesional de España contemplará el viernes la posibilidad de para el actual campeonato durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre como protesta por la iniciativa del Gobierno de eliminar un excepción al régimen fiscal que actualmente beneficia a los jugadores con los salarios más altos. El gobernante Partido Socialista Obrero Española apunta a abolir la denominada "Ley Beckham", que permite a los jugadores extranjeros con ingresos de 600 mil euros (905.000 dólares) pagar una tasa del 24 por ciento. Si se aprueba, los jugadores deberán pagar 43 por ciento. La ley fue bautizado con el nombre de David Beckham, el ex astro del Real Madrid, quien llegó al futbol español cuando la ley entró en vigencia en 2004. Los dirigentes de la Liga y de los clubes han advertido que mayores impuestos provocará un éxodo de jugadores a otros países.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×