Guardiola descartó a Márquez y recuperó a Piqué ante Depor

El defensa mexicano Rafael Márquez es la gran ausencia en la lista de convocados del Barcelona para el partido de mañana, sábado, ante el Deportivo La Coruña, en el que volverá a jugar Gerard...
 El defensa mexicano Rafael Márquez es la gran ausencia en la lista de convocados del Barcelona para el partido de mañana, sábado, ante el Deportivo La Coruña, en el que volverá a jugar Gerard Piqué, una vez recuperado de las molestias físicas.
Sant Joan Despí, Barcelona, España (Reuters) -
  • Guardiola explicó que prescinde de Márquez por razones técnicas
  • Jonathan dos Santos tampoco entró en la lista de convocados

El defensa mexicano Rafael Márquez es la gran ausencia en la lista de convocados del Barcelona para el partido de mañana, sábado, ante el Deportivo La Coruña, en el que volverá a jugar Gerard Piqué, una vez recuperado de las molestias físicas que le impidieron jugar ante el Xerez.

El entrenador, Pep Guardiola, explicó que prescinde del jugador mexicano por razones técnicas, ya que físicamente está en condiciones de jugar. A cambio, el técnico recupera a Piqué y a Sergio Busquets, sancionado en Jerez, y mantiene en la convocatoria a Chygrinskiy.

Tampoco entran en la lista de convocados los canteranos Jeffren y Jonathan dos Santos, que habían formado parte de la expedición azulgrana a Xerez.

Los 18 convocados por Guardiola para el partido de Riazor son: Valdés, Pinto, Henry, Xavi, Piqué, Iniesta, Sergio Busquets, Puyol, Pedro, Ibrahimovic, Bojan, Maxwell, Messi, Chygrinskiy, Alves, Abidal, Keita y Touré.

GUARDIOLA PROMETE QUE EL BARÇA JUGARÁ MEJOR QUE ANTE EL XEREZ

Pep Guardiola, prometió hoy que su equipo mejorará sus prestaciones en el partido de mañana ante el Deportivo La Coruña en Riazor al asegurar que el juego del Barcelona en el campo del Xerez (0-2) "no se repetirá".

Pese a la última victoria del Barça, Guardiola aseguró que el equipo está obligado a jugar mejor. "No nos conformamos con ganar", dijo, "siempre hay que intentar hacerlo mejor porque es así como nos hemos ganado el respeto, y el respeto hay que seguir ganándoselo".

Aunque se declaró "satisfecho por el esfuerzo" de sus jugadores en Jerez, Guardiola reconoció que el Barça estuvo "lento y previsible", algo que "sucede a veces si juegas cada tres días".

Convencido de que el Barcelona "volverá a hacer un buen partido" en Riazor, Guardiola manifestó que ganar al Deportivo sería "muy importante" para el futuro a corto plazo en la Liga. "No podríamos hablar de golpe de autoridad porque queda mucho por delante, pero supondría ganar ante un gran rival, en un campo difícil. Nos reforzaría", ha dicho.

Guardiola subrayó su admiración por el trabajo de Miguel Ángel Lotina al frente del Deportivo y recordó un dato para destacar la importancia del partido: "el Barça sólo ha ganado tres veces en Coruña en los últimos 17 años".

Más allá del partido ante el Deportivo, Guardiola explicó que no tiene "nada que reprochar" a los jugadores menos habituales, muchos de los cuales jugaron ante el Xerez, porque insistió en que lo más importante es "tener la disposición correcta".

"Los mecanismos colectivos dependen también de los 10 jugadores que te rodean"

"Los mecanismos colectivos dependen también de los 10 jugadores que te rodean", comentó, "y en ese sentido no miro al equipo desde un punto de vista individual; por eso quiero que quede claro que los que juegan menos no deben sentirse responsables ni mucho menos".

En la misma línea, personalizó al referirse a Márquez, que se quedó fuera de la convocatoria -"aún le falta un punto de tono físico, pero volverá a ser un futbolista imprescindible"- y a Bojan, al que aconsejó "seguir y seguir trabajando" para hacerse un hueco. "Entiendo perfectamente su tristeza, la de él y la de quienes juegan poco, porque probablemente se merece más de lo que le doy".

Sobre Ibrahimovic, Guardiola destacó la "gran competitividad" del sueco. "Empezó la Temporada lesionado y eso le penalizó, pero se rebela en situaciones adversas y es capaz de decidir partidos".

Con una única derrota en los 23 partidos oficiales que ha disputado esta Temporada, el Barça lidera la Liga y su Grupo de la Champions League, pero Guardiola reiteró que las cifras "no avalan para ganar en Riazor" y animó a su equipo a mejorar para estar a la altura de las exigencias. "Está bien que se nos pida mucho porque eso es lo que da sentido a nuestro trabajo".

Cuestionado sobre sus sensaciones con vistas al Mundial de Sudáfrica, cuyo Sorteo se celebró hoy Ciudad del Cabo, Guardiola aseguró que "lo más importante es pasar la Fase de Grupos" y advirtió que el éxito pasa por "enfrentarse a los mejores, como ocurrió en la Eurocopa ante Italia o Alemania".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×