Johan Cruyff, convencido que Argentina con Messi 'es más atractiva'

El nuevo seleccionador de Cataluña, el holandés Johan Cruyff, ha deseado que el argentino Lionel Messi, que ayer debió abandonar lesionado el partido entre el Barça y el Dynamo Kiev, se recupere...
 El nuevo seleccionador de Cataluña, el holandés Johan Cruyff, ha deseado que el argentino Lionel Messi, que ayer debió abandonar lesionado el partido entre el Barça y el Dynamo Kiev, se recupere para jugar el amistoso entre Argentina y Cataluña.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Asistió hoy a la presentación de la nueva camiseta de Cataluña

El nuevo seleccionador de Cataluña, el holandés Johan Cruyff, ha deseado que el argentino Lionel Messi, que ayer debió abandonar lesionado el partido entre el Barça y el Dynamo Kiev, se recupere para jugar el amistoso entre Argentina y Cataluña porque está convencido que con el “crack” azulgrana su Selección "es más atractiva".

Se prevé que Johan Cruyff dé el lunes que viene la lista de convocados para el partido entre las dos selecciones, que se disputará el día 22 en el Camp Nou a las 20:30 horas, encuentro que tendrá cara a cara en los banquillos a Johan Cruyff y Diego Armando Maradona, dos de las grandes estrellas del universo futbolístico, aunque nunca coincidieron. Aunque, debido a la sanción de Maradona, es posible que no puedan vivir este pulso en el Camp Nou.

El nuevo seleccionador catalán asistió hoy a la presentación de la nueva camiseta de Cataluña, inspirada en la que él lució a mediados de los 70 cuando el combinado catalán inauguró una nueva etapa, y en la que contó con la participación de jugadores del Barça y del Espanyol, aún no siendo la mayoría de estos ni catalanes ni con pasaporte español, como el propio Johan Cruyff.

Respecto al partido del día 23, Johan Cruyff espera que Messi se recupere para "poder disfrutar un poco más", ya que entiende que lo importante es "jugar contra los mejores futbolistas".

De hecho, la Catalana, que espera en mayo poder jugar otro partido, tiene el propósito de enfrentarse siempre contra selecciones que estén entre las 15 mejores del mundo, y por ello Cruyff considera que si en este ámbito se encuentra Portugal, él estaría encantado de enfrentarse a Cristiano Ronaldo, igual que hacerlo contra Messi.

El nuevo seleccionador aseguró que su máxima es "hacer disfrutar a la gente" y para ello contará con las canteras del FC Barcelona y del Espanyol. El lunes que viene está previsto que Cruyff dé a conocer a 19 jugadores, después de haber entablado ya conversaciones.

No prevé Johan Cruyff que en la Selección Catalana participen futbolistas que no sean nacidos en Cataluña, pero considera que esta idea tendrá que evolucionar más adelante para dar cabida a alguno si ello es pertinente.

Finalmente, del partido del sábado en el Camp Nou entre el Barcelona y el Espanyol, Johan Cruyff dijo que en su nuevo cargo no puede pronunciarse en ninguna porra. "Me tengo que comportar como seleccionador. No se puede hacer estas cosa. En privado yo soy del Barça", apuntó el ex entrenador del Barça y del Ajax, tras rehusar referirse al Derbi barcelonés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×