Podría Guardado quedar fuera para el juego contra el Almería

El medio campista mexicano Andrés Guardado, quien juega en el Deportivo La Coruña, es duda para participar en el encuentro del próximo domingo frente al Almería, en duelo de la décima cuarta fecha...
El medio campista mexicano Andrés Guardado, quien juega en el Deportivo La Coruña, es duda para participar en el encuentro del próximo domingo frente al Almería, en duelo de la décima cuarta fecha de la Liga de España.
 El medio campista mexicano Andrés Guardado, quien juega en el Deportivo La Coruña, es duda para participar en el encuentro del próximo domingo frente al Almería, en duelo de la décima cuarta fecha de la Liga de España.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • "Los médicos van a optar por la prudencia de cara a mi participación el partido del domingo"

El medio campista mexicano Andrés Guardado, quien juega en el Deportivo La Coruña, es duda para participar en el encuentro del próximo domingo frente al Almería, en duelo de la décima cuarta fecha de la Liga de España. Lo anterior, debido a que tras una revisión médica se le detectó una sobrecarga de trabajo en ambos sóleos debido al esfuerzo que ha hecho durante la temporada y en particular por el encuentro de la semana anterior frente al Barcelona. Guardado, mencionó este día en rueda de prensa, que la decisión para que juegue ante los almerienses en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, la tomarán los Médicos del club, quienes por el momento han decidido que el "Principito" trabaje por separado. "Los médicos van a optar por la prudencia de cara a mi participación el partido del domingo", indicó Guardado. El galeno deportivista, Eduardo Domínguez, mencionó que la sobrecarga de trabajo que tiene apartado del grupo al volante mexicano se debió a los grandes trayectos que recorre el ex jugador del Atlas, en los partidos. Otro elemento importante que tiene los mismo síntomas, es el brasileño Filipe Luis, por lo que el Médico comentó que a cada jugador ya se le están haciendo pruebas para verificar su fortaleza y rendimiento dentro del terreno de juego. A pesar de que ambos futbolistas podían entrenar, Domínguez, indicó que lo preferible fue que no lo hicieran con el objetivo de que estén en óptimas condiciones para el duelo contra el Almería que dirige el mexicano Hugo Sánchez. "Guardado y Filipe podían entrenar con el grupo, pero hemos decidido que no. El jugador a veces quiere entrenar, pero tienes que decirle que no, por su sintomatología, porque te dice "ando un poco molesto". Hay que regularlos. Los tenemos trabajando fuera del grupo y a menos nivel que el resto para que lleguen al partido del Almería".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×