Valdés promete que el Barça no caerá en la relajación en Abu Dhabi

Víctor Valdés, portero del Barcelona, aseguró hoy que su equipo no se permitirá el lujo de caer en la relajación en el Mundial de Clubes, cuya Semifinal jugará el próximo miércoles, para evitar...
Víctor Valdés, portero del Barcelona, aseguró hoy que su equipo no se permitirá el lujo de caer en la relajación en el Mundial de Clubes, cuya Semifinal jugará el próximo miércoles, para evitar una derrota como la que sufrió en 2006.
 Víctor Valdés, portero del Barcelona, aseguró hoy que su equipo no se permitirá el lujo de caer en la relajación en el Mundial de Clubes, cuya Semifinal jugará el próximo miércoles, para evitar una derrota como la que sufrió en 2006.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • El Barça afronta el Mundial de Clubes con una doble motivación

Víctor Valdés, portero del Barcelona, aseguró hoy que su equipo no se permitirá el lujo de caer en la relajación en el Mundial de Clubes, cuya Semifinal jugará el próximo miércoles, para evitar una derrota como la que sufrió en 2006 ante el Internacional de Porto Alegre.

El portero del Barça recordó que en 2006, el equipo brasileño sorprendió al conjunto de Frank Rijkaard "e incluso nos anuló", pero insistió en que este año, "el Mundial llega de otra manera, después de unos excelentes resultados y con mucha confianza en el equipo".

"En 2006 no fuimos con exceso de confianza", comentó, "pero el rival hizo una buena final y la pelota no quiso entrar. Ahora no habrá pie a la relajación; por el sistema de entrenamientos y porque venimos de una buena etapa", explicó.

El Barça afronta el Mundial de Clubes con una doble motivación, la de cerrar un 2009 perfecto y la de lograr un título inédito en la historia del club. "Ambos factores nos motivan", indicó Valdés, que admitió tener "una espina clavada" con la competición.

"Que el club no haya logrado nunca este título nos sirve de motivación"

"Que el club no haya logrado nunca este título nos sirve de motivación, tanto a nivel personal como de club", añadió.

"La importancia de este tipo de Finales sólo la valoran los que las han jugado", interpretó, "por la dificultad que tiene llegar hasta aquí, que pasa por ganar la Champions".

El equipo de Pep Guardiola viajará como gran favorito, "por haber ganado la Champions", según Valdés, pero sabedor de que debe "respetar al máximo a todos los rivales porque todos están ahí por méritos propios".

Valdés destacó, además, que ganar el Mundial de Clubes significaría "cerrar un 2009 redondo" y reconoció que jugar en Abu Dhabi "será mejor" que hacerlo en Japón "porque allí la humedad era muy alta y la adaptación se hizo complicada".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×