Laporta pide un 'sí' en la consulta por la independencia de Cataluña

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha cerrado esta noche la campaña para incentivar la participación en las consultas locales, no vinculantes, del próximo domingo apelando a votar que...
El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha cerrado esta noche la campaña para incentivar la participación en las consultas locales, no vinculantes, del próximo domingo apelando a votar que “sí” a que "Cataluña tenga un estado propio".
 El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha cerrado esta noche la campaña para incentivar la participación en las consultas locales, no vinculantes, del próximo domingo apelando a votar que “sí” a que "Cataluña tenga un estado propio".
Barcelona, España (Reuters) -
  • Puso punto final a su parlamento con el grito: "Catalunya lliure"

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha cerrado esta noche la campaña para incentivar la participación en las consultas locales, no vinculantes, del próximo domingo apelando a votar que “sí” a que "Cataluña tenga un estado propio que resuelva los problemas de los catalanes".

Laporta, que ha intervenido en el acto de final de campaña de la entidad Osona Decideix celebrado en la plaza Major de Vic ante unas 4.000 personas, ha indicado que él desea que los ciudadanos voten a favor de que Cataluña tenga "un estado propio" para "poder vivir como ciudadanos de primera" en contraposición con "un estado español" que no resuelve sus problemas.

"Hay que votar que “sí” -ha añadido- porque sin un estado propio Cataluña está muerta"

"Hay que votar que “sí” -ha añadido- porque sin un estado propio Cataluña está muerta", y ha recalcado que la convocatoria de las consultas locales en 167 municipios "evidencia que, afortunadamente, Cataluña todavía está viva, tiene dignidad, y capacidad de respuesta como pueblo".

El Presidente del FC Barcelona ha dedicado una buena parte de su intervención a pedir el voto de los ciudadanos inmigrantes que viven en Cataluña, ya que los promotores de las consultas contemplan que puedan votar siempre y cuando estén censados en sus respectivos ayuntamientos.

Joan Laporta, que en ocasiones ha especulado con la posibilidad de dedicarse a la política, ha realizado su intervención en el acto de hoy en un tono de mitin electoral y ha puesto punto final a su parlamento con el grito: "Catalunya lliure" (Cataluña libre).

El acto de clausura de la campaña ha finalizado con la interpretación de varias canciones por parte del cantante Pep Sala.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×