A. de Madrid 1-2 Villarreal... Llorente castigó el infame partido del Atlético

Un partido infame del Atlético de Madrid tuvo su merecido castigo en el tiempo de descuento, en el que un gol de Joseba Llorente firmó la victoria del Villarreal (1-2), en un duelo que, incluso...
 Un partido infame del Atlético de Madrid tuvo su merecido castigo en el tiempo de descuento, en el que un gol de Joseba Llorente firmó la victoria del Villarreal (1-2), en un duelo que, incluso con 1-0 en contra, siempre perteneció a los amarillos.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • El Atlético se encontró un escenario difícil y sufrió la ausencia del argentino 'Kun' Agüero

Un partido infame del Atlético de Madrid tuvo su merecido castigo en el tiempo de descuento, en el que un gol de Joseba Llorente firmó la victoria del Villarreal (1-2), en un duelo que, incluso con 1-0 en contra, siempre perteneció al conjunto amarillo ante un equipo rojiblanco que reabrió su crisis.

Fue el resultado justo para el buen partido del bloque castellonense, que aprovechó la alarmante fragilidad defensiva de su rival para saborear su primera victoria a domicilio de esta campaña de Liga y para apagar los síntomas de reacción del Atlético, que hoy fue un equipo menor frente a la superioridad del Villarreal.

El Atlético se encontró un escenario difícil. A la ausencia del argentino 'Kun' Agüero, un jugador fundamental en este equipo y baja para el choque por una sobrecarga, se unió la exigencia del Villarreal, además de los múltiples errores rojiblancos, incapaces de dar más de dos pases seguidos en el inicio de un duelo incómodo. No dudó el equipo amarillo. A pesar de sus pésimos números como visitante, sin victorias a domicilio, el Villarreal dio un paso adelante desde el comienzo del choque. Mucho toque y movilidad en cada transición hacia el ataque y una buena presión para recuperar la pelota le dieron el absoluto control del arranque del partido. Y de las ocasiones, porque los visitantes nunca habrían imaginado unos minutos iniciales tan plácidos en ningún campo de Primera División. El Atlético, anulado por su rival, ni tuvo la pelota ni la robó, todo lo contrario que el Villarreal, en el que aún buscarán una explicación al 1-0 en contra con el que se marchó al descanso. Lo marcó por raso el portugués Simao, en un pase perfecto al espacio de Reyes, en el minuto 36, en la primera y casi la única vez que los rojiblancos pisaron el área rival con peligro en la primera mitad, tras un monólogo de superioridad del bloque amarillo, que había desperdiciado múltiples oportunidades (cuatro tiros del italiano Rossi, un disparo de Fuster o un pase a centímetros de la línea de Cani), muchas de ellas frenadas por un notable Asenjo. Pero la 'irreal' ventaja del Atlético ni siquiera superó el minuto cinco de la segunda parte. Dos antes, el Villarreal ya había establecido el 1-1, un castigo más que merecido para el equipo madrileño, en un cabezazo de David Fuster, que entre las dudas de los dos centrales y Asenjo, ganó un salto que tenía perdido. El partido era del equipo visitante, que manejaba el encuentro con enorme facilidad, pero sin tanta claridad sobre la portería rival como en la primera parte ante un Atlético desaparecido, a merced de su contrincante y con la única esperanza de que alguna jugada aislada le diera una victoria, de momento, improbable. No merecía el triunfo la infame actuación del equipo rojiblanco, incapaz de dar el nivel mínimo en un duelo en el que sobrevivía contra las cuerdas y en el que sólo las concesiones en ataque del Villarreal, como una inmejorable ocasión del uruguayo Diego Godín malgastada con un disparo fallido sin oposición en el área, le mantenían vivo. Aunque, aun así, el Atlético tuvo la victoria, en una acción de Reyes salvada por Diego López en su salida y en la que el extremo andaluz se retiró lesionado, los tres puntos correspondían al Villarreal, que firmó el 1-2 con un cabezazo de Joseba Llorente, el más listo para aprovechar el caos defensivo de los rojiblancos.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Perea, Juanito, Ujfalusi; Reyes (Camacho, m. 85), Assuncao, Jurado, Simao; Forlán y Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 68). 2 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila; Bruno (Eguren, m. 72), Marcos Senna; Cani, Fuster, Cazorla (Escudero, m. 63); y Rossi (Llorente, m. 80). Goles: 1-0, m. 36: Simao aprovecha un pase perfecto de Reyes. 1-1, m. 48: Fuster, de cabeza. 1-2, m. 91: Llorente, de cabeza. Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Paulo Assuncao (m. 40) y Ujfalusi (m. 77). Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el Estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×