Dispersión madrileña en el Real Madrid

Con goles, concordia, armonía y paz se despide el Real Madrid del chileno Manuel Pellegrini ante las vacaciones de Navidad, pues el equipo figura en el segundo puesto de la tabla, a dos puntos del...
Con goles, concordia, armonía y paz se despide el Real Madrid del chileno Manuel Pellegrini ante las vacaciones de Navidad, pues el equipo figura en el segundo puesto de la tabla, a dos puntos del líder, el Barcelona.
 Con goles, concordia, armonía y paz se despide el Real Madrid del chileno Manuel Pellegrini ante las vacaciones de Navidad, pues el equipo figura en el segundo puesto de la tabla, a dos puntos del líder, el Barcelona.
Madrid, España (Reuters) -
  • Los Merengues quieren acortar distancias con los culés

Con goles, concordia, armonía y paz se despide el Real Madrid del chileno Manuel Pellegrini ante las vacaciones de Navidad, pues el equipo figura en el segundo puesto de la tabla, a dos puntos del líder, el Barcelona, y como el máximo goleador en Europa. Antes de tomar un avión rumbo a Chile, Pellegrini aclaró a los aún escépticos que su equipo "funciona cada vez mejor". Con esa reflexión positiva el trabajo no volverá para la plantilla del primer equipo hasta el lunes 28 de diciembre, un día sometido a las bromas por ser el de los Santos Inocentes. A las 16:30 horas (tiempo de España), y en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el silbato de Pellegrini pondrá nuevamente en funcionamiento obligado las piernas de los futbolistas del Real Madrid para preparar el partido de Liga en Pamplona, el domingo 3 de enero frente a Osasuna. El éxodo de los futbolistas del Real Madrid es notable, aunque los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago aún disputarán un partido más ante de tomar un vuelo a su país. La Albiceleste aguarda a ambos en el Camp Nou, para medir las fuerzas del equipo entrenado por Diego Maradona con la selección catalana, dirigida por Johan Cruyff. El defensa Sergio Ramos también tiene un compromiso, aunque en este caso solidario. El madridista auspicia mañana, en el Santiago Bernabéu (20:00 horas, tiempo de España), un partido "a vida o muerte". Será un encuentro organizado por Ramos y que responde al nombre de "Champions for África". El dinero recaudado irá destinado a UNICEF y su campaña contra la pobreza de los niños africanos. El guardameta Iker Casillas será también una de las estrellas que participen en este partido solidario. En el aspecto competitivo, el club madridista resalta tras los seis goles al Real Zaragoza que le han convertido en el equipo más goleador de Primera División, al alcanzar 40 goles en 15 partidos. El Real Madrid se sitúa, además, como el equipo con mejor promedio goleador de las grandes ligas europeas, con 2.6 tantos por partido. En este capítulo sólo es superado por el Chelsea inglés (42 tantos), pero éste con dos partidos más (17), lo que le deja una media inferior de 2.4 goles por encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×