Forlán nunca le ha marcado gol al Sevilla, próximo rival del Atlético

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, ha firmado 108 goles en la Liga Española, pero ninguno de ellos contra el Sevilla, su rival del próximo sábado en el Vicente Calderón.
 El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, ha firmado 108 goles en la Liga Española, pero ninguno de ellos contra el Sevilla, su rival del próximo sábado en el Vicente Calderón.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Ni con Villarreal le ha anotado al Sevilla

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, ha firmado 108 goles en la Liga Española, pero ninguno de ellos contra el Sevilla, su rival del próximo sábado en el Vicente Calderón y uno de los tres equipos de la actual Primera División a los que el atacante aún no ha marcado. No lo ha hecho en ninguno de sus ocho enfrentamientos ligueros, ni en los cinco encuentros disputados con el Villarreal ni en los otros tres con su actual conjunto, en los que sólo ha sumado dos victorias frente al equipo andaluz, ambas como rojiblanco y hace dos cursos, 4-3 en el Vicente Calderón y 1-2 en el Sánchez Pizjuán. Es inusual encontrar un rival que no haya recibido goles de Forlán, que, en sus 186 partidos en la Liga Española, ha marcado 108 tantos (54 con el Villarreal y 54 con el Atlético), repartidos en 25 contrincantes. De la actual Primera División, sólo Sevilla, Tenerife y Valladolid se han librado de las dianas del delantero uruguayo. En el lado opuesto están Athletic de Bilbao y Barcelona, con diez y nueve en contra, respectivamente, y los clubes que más han sufrido el potencial ofensivo del atacante en la Liga, seguidos por el Levante, con ocho; Racing de Santander y Espanyol, con siete; y Getafe, Osasuna, Valencia, Betis y Mallorca, con seis cada uno. Por detrás están Deportivo de La Coruña y Real Madrid, con cuatro; Atlético de Madrid, Zaragoza, Málaga, Numancia, Sporting de Gijón y Almería, con tres; Gimnástic, Real Sociedad, Recreativo de Huelva y Villarreal, con dos; y Celta, Albacete y Xerez, con uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×