Asegura Guardiola que el Sevilla tiene una de las mejores plantillas

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró este lunes que su próximo rival en la Copa del Rey, el Sevilla, tiene una de las mejores plantillas de la Liga, por lo que será un partido...
 El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró este lunes que su próximo rival en la Copa del Rey, el Sevilla, tiene una de las mejores plantillas de la Liga, por lo que será un partido "complicado".
Barcelona, España (Notimex) -
  • "Del Sevilla me preocupan muchas cosas. Es un equipo muy directo, van mucho al espacio"

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró este lunes que su próximo rival en la Copa del Rey, el Sevilla, tiene una de las mejores plantillas de la Liga, por lo que será un partido "complicado". Mañana martes, los blaugranas se medirán ante los pupilos de Manolo Jiménez, en cotejo correspondiente a la "ida", de los octavos de final de la Copa del Rey, el cual se disputará en el Camp Nou. "Creo que (los sevillistas) pueden competir con cualquiera. En la Champions, ha hecho una fase impresionante. Tienen una de las mejores plantillas de la Liga", reconoció el estratega. "Es un grande, no de ahora sino de hace muchos años", dijo y aseveró que "es imposible" que la eliminatoria de esta fase quede resuelta en este encuentro, ya que aún falta el partido de "vuelta", que será en el Sánchez Pizjuán.

"Sigo estando muy tranquilo, no me preocupa si renuevo o no y la gente tambien debería estarlo"

Las estadísticas se encuentran a favor de los azulgranas, ya que han eliminado a los andaluces ocho veces en esta justa, pese a esto, Guardiola opinó que su rival le preocupa. "Del Sevilla me preocupan muchas cosas. Es un equipo muy directo, van mucho al espacio y tienen dos o tres extremos fantásticos", dijo, en referencia a Jesús Navas, Diego Capel y el argentino Diego Perotti. Sin embargo, el entrenador se mostró tranquilo y seguro de su escuadra, "está perfecta, mental y físicamente. Estamos preparados para jugar cada partido y hacerlo bien", señaló. Pep Guardiola, declaró que en los próximos partidos utilizará a "todos" los jugadores de los que dispone y es que el equipo sufre la baja por lesión del delantero Jeffren Suárez y las ausencias de los africanos Seydou Keita y Yaya Touré, ambos concentrados con sus selecciones, de cara al Mundial Sudáfrica 2010. El técnico cuenta con 22 jugadores, 18 del primer equipo y cuatro de la filial, entre los que destaca el mexicano Jonathan Dos Santos, quien fue titular en el empate que consiguió el Barça 1-1, ante el Villarreal el pasado sábado. Finalmente y ante las constantes preguntas acerca de su renovación, el timonel culé comentó: "lo que le preocupa a la gente es tener un plato en la mesa y no si el entrenador del Barça, renueva o no". "Sigo estando muy tranquilo, no me preocupa si renuevo o no y la gente tambien debería estarlo, a ellos debe interesarles que el equipo trabaje y corra", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×