Probará Guardiola a Jonathan dos Santos durante un mes

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró este lunes que el mexicano Jonathan dos Santos estará en las convocatorias del primer equipo como mínimo un mes, con lo cual descartó fichar en...
Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró este lunes que el mexicano Jonathan dos Santos estará en las convocatorias del primer equipo como mínimo un mes, con lo cual descartó fichar en el mercado de invierno.
 Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró este lunes que el mexicano Jonathan dos Santos estará en las convocatorias del primer equipo como mínimo un mes, con lo cual descartó fichar en el mercado de invierno.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Notimex) -
  • Podría quedarse en el primer equipo

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró este lunes que el mexicano Jonathan dos Santos estará en las convocatorias del primer equipo como mínimo un mes, con lo cual descartó fichar en el mercado de invierno.

El centrocampista Tricolor fue titular el sábado anterior en el primer partido del 2010 que sostuvo el Barça, en el cual empató 1-1 con el Villarreal; Jona disputó 58 minutos y se mostró "participativo y acertado".

Tras su buen desempeño y luego de que la plantilla culé no contará con el malí Seydou Keita y el marfileño Yaya Touré, debido a que se encuentran concentrados con sus respectivas Selecciones de cara a la Copa Africana 2010, Guardiola decidió mantener en el mediocampo al mexicano.

De igual manera lo hará su compañero en el Barça Atlétic, el brasileño Thiago Alcántara, quien junto con el azteca ha entrenado con el primer equipo desde la semana pasada.

"Se quedarán con nosotros como mínimo un mes y luego decidiremos si vuelven al filial o se quedan definitivamente al primer equipo"

"(Dos Santos y Thiago) se quedarán con nosotros como mínimo un mes y luego decidiremos si vuelven al filial o se quedan definitivamente al primer equipo", declaró el estratega azulgrana.

Pep Guardiola aseguró que ambos jugadores están capacitados para afrontar los compromisos de la escuadra, aunque señaló que "no están aquí para resolver ellos los partidos".

Ahora todo dependerá de Dos Santos, puesto que Thiago y él juegan en la misma posición, pese a que el primero ha sido calificado como "más cerebral y regular mientras que el brasileño es más genial y eléctrico", publicó el club a través de su página oficial.

Jona, de 19 años, fue fichado por el Barcelona cuando representaba al Monterrey en un Torneo en Francia, comenzó en el Infantil B y fue subiendo por las categorías inferiores del cuadro blaugrana; Infantil A, Cadete B, Cadete A y Juvenil B.

Para la Temporada 2008-2009 se convirtió en el Capitán del Juvenil A y en el verano del año pasado Guardiola lo convocó para realizar la Pretemporada por Inglaterra y la gira por los Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×