Guardiola asumió responsabilidad por la derrota ante Sevilla

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, asumió toda la responsabilidad de la derrota (1-2) que sufrió hoy su equipo ante el Sevilla, en los Octavos de Final de la Copa del Rey.
 Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, asumió toda la responsabilidad de la derrota (1-2) que sufrió hoy su equipo ante el Sevilla, en los Octavos de Final de la Copa del Rey.
Barcelona, España (Notimex) -
  • "Hemos perdido, así que me he equivocado"

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, asumió toda la responsabilidad de la derrota (1-2) que sufrió hoy su equipo ante el Sevilla, en los Octavos de Final de la Copa del Rey. El estratega fue contundente al defender el trabajo de sus jugadores sobre el campo, sobre todo tras las críticas sobre el once inicial que presentó para este encuentro, que incluyó el regreso del defensa argentino Gabriel Milito tras superar una lesión en la rodilla derecha. "Hemos perdido, así que me he equivocado", declaró el técnico y señaló que el año pasado los seis títulos obtenidos se debieron al trabajo de "todos no sólo de once, para ser competitivos se necesita de todo el plantel". "Hago cambios por la salud del vestuario, porque todos los jugadores se lo merecen, se esfuerzan y corren, y quiero que jueguen. Les necesito a todos", aseguró Guardiola, quien dejó en claro que en su equipo él es el que manda y decide, por eso realizó tantos cambios hoy. Por otra parte, el catalán no quiso juzgar el arbitraje puesto que no consideró prudente hacerlo toda vez que no desea "darle una mala imagen a sus jugadores. Todos nos equivocamos". Sin embargo, sí justificó a los centrales utilizados para este encuentro, el mexicano Rafael Márquez y el ucraniano Dimitro Chyrgynskiy, quien a pesar de haber tenido una mala actuación que costó dos goles, aún conservan la confianza del técnico blaugrana. "Rafa (Márquez) ha hecho un buen partido. Soy un poco veterano en este estadio y este 'run-run' con (Dimitro) Chyrgynskiy está instaurado antes incluso de empezar. Si alguien es culpable de insistir soy yo", dijo el timonel responsabilizándose de la actuación de sus centrales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×