Argentina debería intentar aprovechar el 'inmenso talento' de Messi: Puyol

El defensa central Carles Puyol, uno de los Capitanes de la Selección Española de futbol y símbolo del FC Barcelona, cree que "los argentinos deberían intentar aprovechar la ventaja del inmenso...
El defensa central Carles Puyol, uno de los Capitanes de la Selección Española de futbol y símbolo del FC Barcelona, cree que "los argentinos deberían intentar aprovechar la ventaja del inmenso talento" de su compañero blaugrana Lionel Messi.
 El defensa central Carles Puyol, uno de los Capitanes de la Selección Española de futbol y símbolo del FC Barcelona, cree que "los argentinos deberían intentar aprovechar la ventaja del inmenso talento" de su compañero blaugrana Lionel Messi.
París, Francia (Reuters) -
  • "Leo es un jugador enorme, una pieza esencial de nuestro Barça. Con él, el Barcelona es más fuerte"

El defensa central Carles Puyol, uno de los Capitanes de la Selección Española de futbol y símbolo del FC Barcelona, cree que "los argentinos deberían intentar aprovechar la ventaja del inmenso talento" de su compañero blaugrana Lionel Messi, al que considera el mejor jugador del mundo. "Leo es un jugador enorme, una pieza esencial de nuestro Barça. Con él, el Barcelona es más fuerte. Lógicamente, debería ser lo mismo para Argentina", aseguró el Capitán de barcelonista a la revista "France Football". Argentina es, de hecho, una de las Selecciones que el catalán situó entre las favoritas para hacerse con el título de campeona del Mundo en Sudáfrica, lista a la que añade "las mismas de siempre" como Brasil, Alemania, Inglaterra o Italia. Los españoles "más modestamente, tratamos de cambiar el orden establecido. Desembarcamos con un Título de Campeones de Europa, que no es fácil, y eso, al menos, exige respeto". Puyol, que sumará con el de Sudáfrica su tercera participación en un Mundial -campeonato que nunca ha ganado España-, confirmó además que se plantea dejar la Selección Nacional tras la cita en África, aunque aún no ha tomado la decisión. "Es algo que tengo en la cabeza, pero es una decisión que no tomaré sólo", pues la consultará con el seleccionador, Vicente del Bosque, y con Fernando Hierro, Director Deportivo de la Federación Española de Futbol, explicó el defensa, que cumplirá en abril 31 años. Puyol es consciente de hay "jóvenes que empujan", de que "los años pasan" y de que "el contador no se detiene" "En España, desde que superas la barrera de los treinta años, la gente piensa que estás acabado. Es una opinión y hay que respetarla. Puede ser también una motivación suplementaria para intentar demostrar que a los treinta o los treinta y un años, se puede seguir jugando al más alto nivel", aseguró. Sobre "La Roja", aseguró que no "hay que confundir España con el Barça ni mezclar las cosas y decir que la Selección Nacional gana gracias al Barcelona". Aunque hay similitudes en la forma de juego de ambos equipos, el grupo formado por los jugadores del Barça es tan importante como el de los jugadores del Valencia o del Real Madrid porque "cada elemento añade a los demás". "Junto a jugadores del Barça como Víctor, Busquets, Xavi, Iniesta, Piqué o yo mismo, hay muchos jugadores excelentes como FÁbregas, Casillas, Silva, Mata, Villa, Fernando Torres o Capdevila, jugadores muy importantes que no vienen del Barcelona".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×