'Kun' Agüero, a un gol de los 50 en la Liga Española

El argentino Sergio “Kun” Agüero, delantero del Atlético de Madrid, reaparecerá mañana ante el Valladolid, ya recuperado de una lesión en el abductor del muslo derecho, en un partido en el que...
 El argentino Sergio “Kun” Agüero, delantero del Atlético de Madrid, reaparecerá mañana ante el Valladolid, ya recuperado de una lesión en el abductor del muslo derecho, en un partido en el que tiene la oportunidad de alcanzar su gol 50 en la Liga.
Majadahonda, Madrid, España (Reuters) -
  • Ya suma 49 en 124 choques en Primera División

El argentino Sergio “Kun” Agüero, delantero del Atlético de Madrid, reaparecerá mañana ante el Valladolid, ya recuperado de una lesión en el abductor del muslo derecho, en un partido en el que tiene la oportunidad de alcanzar su gol 50 en la Liga española si marca un tanto en el Estadio Zorrilla.

Ya suma 49 en 124 choques en Primera División con el club rojiblanco, repartidos en cuatro Temporadas: seis, en 2006-2007, su primer curso en las filas del conjunto madrileño; 19, la siguiente campaña; 17, la pasada Temporada, y siete en las 16 Jornadas disputadas de esta Liga.

Ahora, más de tres años después de su estreno goleador en la Liga española, el 17 de septiembre de 2006 en San Mamés contra el Athletic (1-4), “Kun” tiene la posibilidad de llegar este sábado a los 50 tantos en esa competición, en la que el Barcelona es el rival que más goles ha recibido de las botas del “10” rojiblanco: seis.

Le siguen Espanyol, con cinco; Recreativo de Huelva, con cuatro: Athletic de Bilbao, Sporting de Gijón, Villarreal, Almería, Valencia y Deportivo La Coruña, con tres; Sevilla, Mallorca, Racing de Santander, Betis y Real Madrid, con dos; y Celta, Murcia, Osasuna, Getafe, Valladolid y Xerez, con uno.

Aún está lejos de los máximos goleadores ligueros de la historia del Atlético, encabezados por Adrián Escudero, con 150, seguido por Luis Aragonés (123), Francisco Campos (120), José Eulogio Gárate (109), Joaquín Peiró (93), Rubén Cano (82), Josep Juncosa (80), Manolo Sánchez (78), Fernando Torres (75) y Abelardo Rodríguez (73).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×