Agradeció Xabi Alonso a su ex técnico Benítez

El jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, agradeció este lunes a su técnico y compatriota Rafael Benitez, del Liverpool, la oportunidad que le brindó en su momento y reiteró que nunca tuvo una mala...
El jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, agradeció este lunes a su técnico y compatriota Rafael Benitez, del Liverpool, la oportunidad que le brindó en su momento y reiteró que nunca tuvo una mala relación con él.
 El jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, agradeció este lunes a su técnico y compatriota Rafael Benitez, del Liverpool, la oportunidad que le brindó en su momento y reiteró que nunca tuvo una mala relación con él.
Madrid, España (Notimex) -
  • Aseguró que nunca tuvo mala relacion con el entrenador

El jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, agradeció este lunes a su técnico y compatriota Rafael Benitez, del Liverpool, la oportunidad que le brindó en su momento y reiteró que nunca tuvo una mala relación con él. "Siempre le respetaré por lo que ha hecho en el futbol y lo que es más importante, siempre le estaré agradecidísimo por la oportunidad que me dio", expresó el mediocampista blanco. Y es que Alonso, fue puesto en el mercado veraniego de fichajes del 2008, por Benitez, quien declaró que ya no era pieza fundamental para el Liverpool, puesto que sería reemplazado por el inglés Gareth Barry, fichaje que finalmente no se consiguió.

"El intento de hacerse de Gareth Barry, cambió el curso de mi futuro" "El intento de hacerse de Gareth Barry, cambió el curso de mi futuro", recordó, "dejar el Liverpool, fue una decisión dura en mi carrera, pero después de lo de Barry, supe que tenía que decirle a Rafa, que quería irme al Madrid, cuando llamaron a la puerta". El tolosarra portó la camiseta de los reds, durante cinco años (2004-2009), sin embargo, durante el último, mucho se habló de la mala relación que tenía con su entrenador, lo cual ha negado siempre, aunque destacó el carácter del timonel, al cual calificó de especial. Xabi, que llegó a la plantilla madridista en agosto del 2009, consideró que Benítez, "no opera como otros técnicos, pero no se puede negar que tiene éxito en lo que hace". "Mantiene las distancias emocionalmente, él es el entrenador y tú el jugador y así es como le gusta y hay que aceptarlo", manifestó el centrocampista. Finalmente, Alonso comentó que no duda de la capacidad de su compatriota, por lo que confía en que su ex equipo llegará lejos, "no hay duda de que es un gran técnico y puede seguir dando éxitos al Liverpool".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×