Zaragoza presentó a Humberto Suazo como su nuevo fichaje

El Real Zaragoza presentó esta tarde al goleador chileno Humberto Suazo como nuevo jugador del club, que con este fichaje refuerza su plantilla para intentar asegurar la permanencia del equipo en...
El Real Zaragoza presentó esta tarde al goleador chileno Humberto Suazo como nuevo jugador del club, que con este fichaje refuerza su plantilla para intentar asegurar la permanencia del equipo en la Primera División.
 El Real Zaragoza presentó esta tarde al goleador chileno Humberto Suazo como nuevo jugador del club, que con este fichaje refuerza su plantilla para intentar asegurar la permanencia del equipo en la Primera División.  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Reuters) -
  • Llega cedido con opción de compra hasta el 31 de mayo

El Real Zaragoza presentó esta tarde al goleador chileno Humberto Suazo como nuevo jugador del club, que con este fichaje refuerza su plantilla para intentar asegurar la permanencia del equipo en la Primera División de la Liga, donde ocupa el penúltimo lugar.

El club informó en su página web de que el chileno ya es oficialmente jugador del club español, al que llega cedido con opción de compra hasta el 31 de mayo desde los Rayados de Monterrey, Campeones del futbol mexicano,

Suazo llegó esta mañana a Zaragoza en el tren de alta velocidad AVE desde Madrid, para incorporarse a la disciplina zaragocista desde este mismo momento.

El nuevo refuerzo del Real Zaragoza fue presentado esta tarde en el estadio de La Romareda, primero ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa y, posteriormente, ante los aficionados del club sobre el césped del estadio.

LLEGADA A LA LIGA ME PERMITE CUMPLIR SUEÑO QUE TENÍA DESDE PEQUEÑO: SUAZO

Humberto Suazo, máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó hoy que su fichaje por el Real Zaragoza hasta final de Temporada y su llegada a la Liga española le permite "cumplir un sueño" que tenía desde pequeño.

"El Real Zaragoza se caracteriza por tener muy buenos jugadores y no lo dudé en ningún momento", afirmó en su presentación en el estadio de La Romareda de la capital aragonesa.

Humberto Suazo, que mide 172 centímetros, cumplirá 29 años el próximo 10 de mayo y llega procedente del Monterrey mexicano, equipo en el que ha militado las dos últimas Temporadas, además de haber pertenecido a otros equipos chilenos como el Colo-Colo y el Audax Italiano.

"No se había dado la oportunidad hasta ahora. Habían muchas opciones pero nunca se había llegado a un acuerdo y con la gente del Monterrey lo hablé unos meses antes que era una linda oportunidad de cumplir un sueño que tenía", manifestó.

"No vengo a pasear, vengo a aportar y la idea es quedarme muchos años"

Aunque en principio en Zaragoza sólo estará hasta finalizar la Temporada, su objetivo es poder continuar en la entidad en el futuro. "No vengo a pasear, vengo a aportar y la idea es quedarme muchos años. Hay que ir paso a paso", indicó.

"Chupete” Suazo, como es conocido y será el nombre que lucirá en la camiseta del equipo aragonés con el número 25, aseguró que llega en un buen momento de forma y expresó su deseo de poder debutar el próximo domingo con su nuevo equipo ante el Xerez. "Ojalá pueda estar en la cancha el domingo aportando la experiencia que he vivido del futbol", dijo.

El nuevo delantero zaragocista reconoció que conoce la situación en la que se encuentra su equipo aunque "no me siento ningún salvador, trato de aportar con lo que sé, los goles y ojalá empiece de buena forma y espero ser un buen aporte para el equipo".

Suazo indicó que es "una persona tranquila que en la cancha se entrega por completo, e independientemente de los goles trabajo para el equipo y eso es algo importante".

Sobre su estado de forma afirmó que llega "muy bien" y "con muchas ganas de trabajar, conocer a los nuevos compañeros y ambientarme lo antes posible al grupo para estar a disposición del técnico".

Al respecto de sus características técnicas señaló que es un jugador "completo" que marca goles "con las dos piernas, técnicamente soy muy bueno y creo que lo fundamental es la ubicación en el campo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×