Quiero dar muchas alegrías a la afición del Atlético: Tiago Mendes

El centrocampista portugués Tiago Mendes, presentado hoy como primer fichaje invernal del Atlético de Madrid procedente del Juventus, llegó con la intención de dar 'muchas alegrías a la afición'.
 El centrocampista portugués Tiago Mendes, presentado hoy como primer fichaje invernal del Atlético de Madrid procedente del Juventus, llegó con la intención de dar 'muchas alegrías a la afición'.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • "Realmente quiero jugar en el Atlético de Madrid"

El centrocampista portugués Tiago Mendes, presentado hoy como primer fichaje invernal del Atlético de Madrid procedente del Juventus, llegó con la intención de dar "muchas alegrías a la afición", al tiempo que dijo que su incorporación al club rojiblanco era una "oportunidad que no quería desaprovechar". "Estoy muy contento. Hace ya dos años hablé con Miguel (Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético) de la posibilidad de venir aquí, este año ha sido posible y era una oportunidad que no quería desaprovechar. Quiero jugar en el Atlético, disfrutar la liga española y dar muchas alegrías a la afición", dijo. El futbolista, que llega cedido con opción de compra y que llevará el número 5, encara su nueva aventura con la intención de "ayudar al equipo a remontar. Vengo para conseguir que el Atlético sea más fuerte", declaró Tiago, que ha hablado con sus compatriotas, entre ellos Cristiano Ronaldo y Simao Sabrosa, de la liga española Y advirtió: "No he venido (al Atlético) por el Mundial, porque tengo la confianza del seleccionador Carlos Queiroz. He venido porque quiero jugar realmente en la liga española y porque realmente quiero jugar en el Atlético de Madrid". Tiago, de 28 años e internacional con la selección de su país, llegó al conjunto madrileño desde el Juventus, en el que permaneció los dos últimos años y medio, con un total 52 partidos oficiales disputados, aunque nunca con la condición de indiscutible en el once del equipo italiano. Además, el centrocampista ha jugado en el Olympique de Lyon, entre 2005 y 2007, con el que disputó 72 encuentros, marcó trece goles y conquistó dos campeonatos franceses; en el Chelsea, en 2004-05, con 45 choques, cuatro tantos y un título de la Premier; en el Benfica (de 2002 a 2004), con 75 partidos y 19 dianas, y en el Sporting de Braga, con el que debutó como profesional en 1999. Tiago reforzará el centro del campo del Atlético, que cuenta desde ahora con un jugador de una amplia experiencia internacional, con un Mundial disputado, en 2006 en Alemania y 41 partidos jugados en competiciones europeas de clubes, 33 de ellos en la Champions League y ocho en la Copa de la UEFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×