Pretende Xerez contratar al argentino Ricardo La Volpe

Luego de que el Xerez, de la Primera División de España, despidió al técnico José Angel Ziganda, el equipo español pretende contratar al estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe, que ha hecho...
 Luego de que el Xerez, de la Primera División de España, despidió al técnico José Angel Ziganda, el equipo español pretende contratar al estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe, que ha hecho en México su trayectoria como entrenador.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Notimex) -
  • Sería la primera experiencia europea para La Volpe    

Luego de que el Xerez, de la Primera División de España, despidió al técnico José Angel Ziganda, el equipo español pretende contratar al estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe, que ha hecho en México su trayectoria como entrenador. Como uno de los primeros movimientos el club ibérico busca contratar al timonel pampero, quien desde su salida de la Selección Mexicana en 2006 no ha tenido resultados positivos para tratar de mantener al Xerez en la máxima categoría del balompié español. Con el arropo del empresario argentino Federico Souza, quien comprará al Xerez, Ricardo La Volpe es la primera opción para sustituir a Ziganda, que dejó al equipo en el último lugar de la clasificación. También suenan los nombres de los estrategas españoles Francisco Chaparro y David Vidal, aunque estos con menos probabilidades para tomar al equipo Azulino. Por lo mientras el Secretario Técnico Antonio Poyatos será el encargado de manera interina en dirigir al Xerez, en lo que Federico Souza adquiere al equipo y elige al nuevo entrenador que dejó entrever que será extranjero informaron medios locales. El mismo empresario señaló que ya se dio el primer paso que era cambiar de entrenador y que ahora buscará un Director Técnico y refuerzos para que el Xerez permanezca en la Primera División. En caso de que La Volpe recale en el futbol europeo, será la primera experiencia para el "Bigotón" en el Viejo Continente, situación que le podría costar al Xerez, por el poco conocimiento del argentino en Europa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×